¡Gran despedida!: llega el final de CSI
Concluye la mítica serie forense luego de 15 temporadas
Se prenden las luces del boliche y suena "Todo concluye al fin...". Luego de 15 años ininterrumpidos, la serie CSI se despide de la pantalla para siempre. La ficción que comenzó en octubre de 2000 llega a su conclusión tras alcanzar los 337 episodios. En este capítulo final,titulado Inmortality, muchos de los miembros actuales como Ted Danson, Jorja Fox y Eric Szmanda se unen a otros históricos como William Petersen y Marg Helgenberger para darle más mística a la despedida. En estas dos últimas horas, todos ellos tendrán una nueva misión que comenzará con el ataque a un casino.
El final de CSI invita a reflexionar sobre los cambios que esa serie propuso en el campo de las investigaciones policiales en la tele y cómo el subgénero sobre los forenses se puso de moda en buena parte gracias a la popularidad de esta ficción. En una charla abierta con el público, el creador de CSI, Anthony E. Zuiker, habló sobre cómo viendo en su casa un documental televisivo sobre el asesinato de una porrista llegó "a la conclusión de que el cuerpo humano era el espécimen perfecto" y que a partir de él podía darle una vuelta de tuerca al drama policial. Luego, el actor Josh Wellner (Henry Andrews) reflexionó del inevitable efecto contagio que causó CSI, programa sin el que hoy sería imposible pensar en ficciones como NCIS, Criminal Minds o Cold Case.
William Petersen, probablemente la cara más asociada de esta serie por su rol de Gil Grissom, dijo que gracias a esta ficción "la ciencia y los científicos volvieron a ser algo buena onda". En tanto, Helgenberger aseguró que CSI invita a pensar en "lo heroico de ese trabajo y cómo la serie inspiró a una legión de jóvenes a querer convertirse en criminalistas".
¿Dónde y cuándo? AXN transmitirá el episodio doble final de CSI, el próximo domingo, a las 22.30.
Maratón. Entre el sábado y el domingo, desde las 14, AXN emitirá los 18 capítulos de la última temporada para irse poniendo a tono con esta gran despedida.