Gladiador: 23 años después, descubren dos errores groseros en un mismo minuto de la película
En el transcurso del film estadounidense estrenado en el 2000, quedan en evidencia dos descuidos de la producción que nunca fueron corregidos y dejan ver elementos del detrás de escena
- 3 minutos de lectura'
En las últimas horas, comenzaron a circular dos errores de la película Gladiador que hasta ahora habían pasado desapercibidos. Las fallas son minúsculas y duran solamente unos pocos segundos, por lo que casi nadie las detectó al ver el film. Como suele ocurrir con este tipo de producciones con alto presupuesto, llamó la atención el hecho de que no se hayan corregido.
El recordado film estrenado en el año 2000 fue un éxito a nivel mundial. Con el elenco encabezado por Russell Crowe, Joaquin Phoenix y Connie Nielsen, el argumento de la lucha de poder en el interior del imperio romano y todas las traiciones derivadas de esto lograron conquistar a espectadores en distintas partes del planeta.
Esta disputa que propone la historia viene acompañada de mucha acción y distintos enfrentamientos, que a lo largo de los años perduraron y son recordados por los fanáticos de la película y del cine en general. Lo que muchos pasaron por alto es que en una escena hay dos errores que tienen que ver con descuidos.
Ambos fueron señalados por el portal Allociné. Las imágenes corresponden a planos que curiosamente aparecen durante el mismo minuto de la película dirigida por Ridley Scott. El primero de ellos se observa a la hora con 26 minutos y 24 segundos de película, en el instante previo a que uno de los gladiadores sea cortado al medio por un oponente.
Durante menos de un segundo, se alcanzan a ver las suelas de un par de zapatillas que parecen pertenecer a una persona arrodillada. Lo que se sospecha es que el calzado corresponde a un técnico o miembro de la producción que estaba escondido para algún trabajo de la escena y quedó al descubierto de forma imprevista. Como en todas las escenas de acción, hay mucho movimiento y distintas secuencias que ocurren en pocos segundos. Por ese motivo, es casi imposible percibir el detalle sin congelar la imagen en el momento que ocurre.
Llamativamente, lo mismo ocurrió solamente 12 segundos después. En el segundo 36 del mencionado minuto de Gladiador, uno de los personajes derriba un carro. El movimiento hace que se levante una sábana negra y quede a la vista un tanque de gas que seguramente ayudaba al funcionamiento del vehículo durante la filmación. Esto se ve en cámara unos instantes más que el primero y el detalle queda en pantalla durante poco más de un segundo.
Más allá de que son cuestiones mínimas y difíciles de apreciar, llamó la atención de muchos usuarios en las redes sociales descubrir que estos dos errores pasaran inadvertidos en el proceso de posproducción de la película, dado el presupuesto superior a los 100.000.000 dólares con el que contaron para llevar a cabo el film ambientado en la antigua Roma.
Para quienes quieran chequear con sus propios ojos las fallas dentro de la película, en la Argentina Gladiador está incluida en el catálogo de Netflix. Los usuarios del servicio pueden reproducirla y buscar los instantes dentro del minuto señalado, donde aún hoy siguen al descubierto esos detalles del detrás de escena.
Temas
Otras noticias de Netflix trends
- 1
Marcelo Longobardi, sobre su desvinculación de Rivadavia: “Recibieron fuertes comentarios adversos de Karina Milei”
- 2
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 3
“Imágenes perturbadoras”. Julian Lennon se sometió a una cirugía de emergencia por un cáncer de piel
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir