Gisela Barreto: "Soy la misma, pero esfumada por el amor de la virgen María"
La modelo estuvo en Desayuno Americano hablando de su fe, hace un tiempo que se alejó de la tele para visitar enfermos y dar catecismo
A veces las vueltas de la vida acercan a ciertas personas a la fe. Como la mejor catequista Gisela Barreto estuvo en el programa Desayuno Americano predicando sus creencias. Viene de una familia religiosa pero nunca había estado interesada en eso hasta que algo cambió y hoy, lejos de conducir programas en Europa, la modelo y vedette está dedicada a la caridad y a la propagación del catolicismo.
La devoción por la virgen de la correntina surgió en abril de 2010 cuando viajó a Medjugorje, un pequeño pueblo de Bosnia y ahí sintió su presencia . A partir de allí cambió casi todos los conceptos que tenía de cómo debía ser la vida, sobre todo en lo que concierne al mundo. "Por ahí cuando uno expone tanto el cuerpo, hay una mujer divina en la casa que ama a su marido, que capaz no tenga el cuerpo de las que trabajamos en la tele. El hombre es absolutamente visual, el hombre que está en su casa con su mujer que no va al gimnasio se ratonea con otras mujeres que ve en la televisión, es así", explicó la vedette, sobre uno de los problemas de la sociedad ("poner a la belleza como valor"). Ante este pensamiento, Vitto Saravia -panelista del ciclo- la acusó de tener un pensamiento un poco pacato.
Pero eso no detuvo a Barreto, quien sacó una estampita gigante de la Virgen y aseguró que ella era su madre. "Yo ando con la Virgen a todos lados, porque ella me cambió la vida: el verdadero Dios es amor, venimos sin nada y partimos sin nada" y agregó: "Antes de que Jesús me muestre otra cosa, antes de que me indique el camino, yo pensaba que tenía que estar linda. Yo lucho eh... a veces te mirás al espejo y decís ´Uy, me podría poner esto´, y ahí es cuando sale la antigua".
La caridad. "Antes sentía compasión, ahora hago. Me involucro y doy. Hace dos años que visito a los enfermos en el Fernández y además doy catecismo en Loreto" y agregó: "Antes te ocupabas de la ropa, ahora te ocupás de ser bueno, de la caridad. Visito enfermos y doy catequesis. No quiero ser monja, no me quiero consagrar. Antes tenías la sexy, ahora soy más, soy todo".
Sobre los fanatismos. Al ser consultada sobre si no se sentía una fanática dijo: "Nada en extremo es bueno, no tengo fanatismo. Pero cuando uno ama a alguien lo quiere mostrar, hoy amo a María porque me cambió la vida. Yo trato de trasmitirlo. Soy la misma, pero esfumada por el amor de María".
Su encuentro con María
"María te abre el camino", aseguró Barreto, que habla como la católica más convencida. "No la veo, se hace presente en cosas. Uno aprende a ver y a escuchar otras cosas. Algo muy fuerte que me pasó fue un día que estaba rezando el rosario a María pidiéndole poder trabajar de nuevo en el mundo artístico, pero desde otro lado, desde el que estoy yo ahora. Ahí siento en mi pecho que Jesús me dice llamá a tal persona y ofrécete a guía turística católica. Rezo y escucho esa vocecita interna. Al otro día me acordé de lo que escuché y a los 20 días estaba viajando y ayudando", contó y aseveró: "Dicen que cuando uno ora las oraciones suben y las bendiciones bajan".
Seguinos en Facebook y encontrá en tu muro todas las noticias de Personajes.tvhttps://www.facebook.com/personajes.tv.
Otras noticias de Desayuno americano
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico