Gimena Accardi se refirió al Asperger, el síndrome que tiene su personaje de Separadas
Luego del estreno de Separadas, la nueva tira que se emite por eltrece, Gimena Accardi dedicó unas palabras a hablar de su personaje: Carolina Fernández. El nuevo desafío de la actriz consiste en interpretar a una mujer joven que tiene síndrome de Ásperger. "Muy feliz y agradecida", escribió Accardi sobre la propuesta deponerse en la piel de Carolina. "Ojalá este personaje nos invite a volvernos más empáticos los unos con los otros".
Accardi describió a Carolina como "una persona que siente, piensa, percibe y ve el mundo de forma diferente a la que podríamos llamar 'normal'". Además, en el mismo posteo de Instagram, explicó: "podríamos decir que no es neurotipica; tampoco está diagnosticada, pero si tuviera un diagnóstico, probablemente sería Asperger".
La actriz contó que estudió mucho sobre el tema para construir el personaje. "Tengo gente cercana con asperger, observo y creo este personaje con amor y respeto, pero insisto en que no está diagnosticada, así que probablemente Caro haga algunas cosas que no necesariamente hacen las personas con este diagnóstico", aclaró. "De todas formas, más allá de las etiquetas, creo que siempre es bueno tocar estos temas, visibilizar e informarse".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Gimena Accardi (@gimeaccardi) el
Separadas está producida por Pol-Ka y ocupa el horario central del prime time en Canal Trece. Además de Accardi, participan Marcela Kloosterboer, Mónica Antonópulos y Celeste Cid entre sus figuras principales.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Gimena Accardi (@gimeaccardi) el
Otras noticias de Trends
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse