Ganó Los 8 escalones, lloró al contar una difícil situación que atravesó con su hijo y conmovió a todos
Emmanuel no le dijo a su familia que iba a participar en el programa y se emocionó hasta las lágrimas al consagrarse como ganador
- 3 minutos de lectura'
Emmanuel tiene 33 años, es director técnico de fútbol y decidió inscribirse en Los 8 escalones del millón (eltrece). Ese día, su hijo cumplía años, sin embargo, no le dijo que, con el deseo de hacerse con el premio para terminar de arreglar la casa que se les incendió, participaría del programa. Su rendimiento fue suficiente para asegurarle un lugar en la final, y no solo eso, sino que también para ganar.
Ocho participantes con un mismo objetivo: recibir el cheque millonario. Frente a ellos, los jurados: Carmen Barbieri, Alejandro Fabbri, Ingrid Grudke, Santiago Dorrego y el invitado especial, Guillermo Lobo. A un costado, Guido Kaczka que, tras darle inicio al programa, preguntó quién quería arrancar a responder las preguntas del verdadero o falso. Tímidamente y desde uno de los extremos de la fila, Emmanuel levantó la mano.
Luego de que se ofreciera como voluntario, el conductor leyó su presentación: “El millón sería para arreglar y terminar su casa, que se prendió fuego”. Esto le generó curiosidad, por lo que le preguntó qué fue lo que le pasó. “En 2019. Fue un incendio eléctrico”, explicó el participante y reveló que justo ese día cumplía años.
Luego de que compartiera esta información y aún sorprendido, Kaczka le consulto si se conocieron las causas del incendio. “Un corte eléctrico”, indicó el director técnico. “Se quemaron los cables y se bloqueó el disyuntor. Estaba durmiendo, era la madrugada”, agregó. Sin embargo, no estaba solo ese día, sino que en la casa se encontraba su hijo y la madre del niño. Fue justamente ella quien lo despertó y así pudieron salir los tres ilesos y evitar lo que podría haber sido una tragedia aún peor.
Con la cabeza puesta en el objetivo que se propuso, Emmanuel comenzó a subir escalones y finalmente llegó al último. Santiago do Rego fue el encargado de leer la pregunta que lo consagró como ganador: “¿Qué término se utiliza en informática al hablar de un parche creado sin autorización del desarrollador del programa, cuya finalidad es la de modificar el comportamiento del software original?”. Las opciones eran a) bug b) crack c) driver d) plug.
El DT se inclinó por la opción “b” y su oponente, María, por la “d” y Do Rego anunció que él estaba en lo correcto, por lo que, de esta manera, se convirtió en el ganador. “Emmanuel, un millón de pesos, hoy que tu hijo Benjamín cumple seis años”, anunció Guido mientras el estudio se tiñó de una lluvia de papeles dorados.
Atragantado con el llanto, y envuelto en una mezcla de emoción y felicidad, el participante encontró su voz y aclaró: “Lo voy a ir a ver más tarde, no le dije que venía”.
El conductor se acercó al flamante ganador y ambos caminaron juntos hasta la parte trasera del estudio porque llegaba un momento clave. “Emmanuel, a tu premio lo tenés entero, no te lo saca nadie”, le explicó directamente al participante y tanteó la posibilidad de si volvería en el programa siguiente a intentar sumas más dinero. “Sí, por supuesto”, fue la respuesta que recibió y no hizo falta más.
Otras noticias de Programas de TV
"Muy delicado". Wanda Nara contó la verdad sobre la supuesta denuncia contra Icardi por violencia de género
A un mes del inicio. Del Moro lanzó una primicia sobre Gran Hermano y aclaró el supuesto conflicto con Susana Giménez
"Particular". Brandoni reveló detalles de la Navidad que pasó con Robert De Niro en su casa en Nueva York
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión