Ganó el millón en Los ocho escalones, reveló qué hará con el dinero y sorprendió a Guido Kaczka: “Ah, ¿no saben?”
El concursante adelantó que si ganaba la plata arreglaría su coche, pero luego de obtener el premio contó por qué necesitaba repararlo
- 3 minutos de lectura'
Tras responder exitosamente una pregunta sobre fútbol, Horacio Piedrabuena se quedó este lunes con el premio del millón de pesos que entrega cada tarde Los 8 escalones (eltrece), el programa conducido por Guido Kaczka. El participante dijo durante el programa que, si ganaba el millón, sería destinado a arreglar su auto y su casa. Pero más tarde, al hacerse acreedor del premio, el hombre reveló el motivo por el cual necesitaba reparar su vehículo y su testimonio conmovió a todos.
En el último escalón del ciclo de preguntas y respuestas, Horacio Piedrabuena disputaba el premio mayor con Jorge. La pregunta que precipitó el final del juego fue la que realizó el periodista deportivo Martín Liberman, y quien preguntó contra qué selección del mundo marró un penal Diego Maradona en el Mundial de Italia ‘90. Las opciones eran: Italia, Yugoslavia, Camerún o Rumania.
Mientras que Jorge eligió la opción B, Italia, Horacio optó por Yugoslavia, que era la D y que terminó siendo la respuesta correcta, y la que lo convirtió en el ganador del millón de pesos. En medio de los festejos, Kaczka recordó lo que el ganador tenía pensado hacer con el dinero obtenido. “Horacio Piedrabuena, carpintero, que tiene un taller en su casa y que además le gusta pasar música en una emisora de San Fernando. Arreglaría el auto que se lo chocaron y arreglaría la casa”, dijo el conductor.
Segundos más tarde, luego de saludar a los jurados, Kaczka volvió a dirigirse al ganador y, al verlo conmovido y con lágrimas en los ojos, le dijo: “Horacio, ¿Te sensibilizaste?”. Entonces, el participante explicó el motivo de su emoción. “Y lo que pasa es que yo el auto lo quería arreglar, aparte del techo de mi casa, porque mis viejos viven en Necochea y ya están grandes, entonces me costaba mucho poder ir a visitarlos”.
Más adelante, y todavía con la voz quebrada, Horacio señaló: “Con esto puedo arreglar el auto e ir a verlos, a mi mamá Isabela y a mi papá Ramón, que seguro me están viendo allá en Necochea, y no saben que estoy acá, tampoco”. “Ah, ¿No saben?”, se sorprendió Guido Kaczka, y ante la afirmación del participante, el conductor exclamó: “¡Uh! ¡La alegría que van a tener!”.
“Me imagino -replicó Piedrabuena-. Me emociono por eso, porque si Dios quiere se puede arreglar el auto y los puedo ir a visitar allá a mis padres”.
Finalmente, como ocurre en cada emisión, el conductor le consultó al participante si estaba dispuesto a volver a participar en el programa de la noche para ganar un nuevo millón. Ante la pregunta de Guido, “¿Volvés?”, el carpintero respondió: “Volvemos, volvemos”.
Sobre el final, y con el “cheque” del millón que otorga el programa en sus manos, el participante ganador saludó uno a uno a cada miembro del jurado -Carmen Barbieri, Nicole Neuman, Santiago Do Rego, y la invitada del lunes, Evelyn Von Brocke-, que habían escuchado atentos la emotiva explicación del destino que él le daría al premio obtenido.
Otras noticias de Programas de TV
Con su empleador. Fue a Los 8 escalones y sorprendió a todos al contar el polémico motivo por el que se casó
De su primer hijo. Juana Repetto recordó qué famosa la apoyó en su decisión de ser madre soltera: “Vos podés”
"Quiero creer". Fue a Los 8 escalones y emocionó a todos al contar por qué tenía puesta la ropa de su abuela
Más leídas de Espectáculos
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse