Ganó el millón en los 8 escalones y emocionó con su historia: busca reencontrarse con su familia en Haití
Mackenson vive hace más de una década en la Argentina y participó en el aclamado concurso con el deseo de poder visitar su tierra natal
- 3 minutos de lectura'
Todas las noches, un grupo de participantes se para frente al tumulto de cámaras y se anima a probar su suerte con el objetivo de poder llevarse el abultado premio que ofrecen en Los 8 escalones del millón (eltrece). Cada uno de ellos sueña con obtener el dinero para poder cumplir diversas metas: poder tener un ahorro, ayudar a sus familias o hacer algún viaje. En el caso de Mackenson, su historia logró conmover no solo al conductor sino a todos los presentes ya que, tras más de una década instalado en la Argentina, anhelaba volar hasta Haití para reencontrarse con sus seres queridos.
Vestido de pies a cabeza con un elegante pantalón, camisa rayada y un saco color gris claro a juego, Mackenson saludó a los jueces con una gran sonrisa. Su simpatía y gran sentido del humor lo ayudaron a convertirse en uno de los preferidos de la noche y su conocimiento le permitió avanzar hasta la ronda final.
La competencia no fue para nada fácil, todos estaban allí con un objetivo claro en mente y ninguno estaba dispuesto a rendirse. El programa transcurrió entre preguntas, respuestas y muchos nervios, los cuales no fueron de mucha ayuda al momento de tomar decisiones.
Finalmente, Mackenson quedó enfrentado cara a cara con Laura, una enfermera y manicura de Quilmes que deseaba el millón para poder invertir en su segunda profesión. La última pregunta, aquella que definiría cuál de los dos podría alcanzar su tan ansiada meta, la hizo el invitado especial de la edición, Jairo, quien se encuentra actualmente en la Argentina para una gira.
La pregunta era, en honor a quien le tocó leerla, sobre música. “¿Qué gran compositor argentino es el autor de la misa criolla, una de las obras musicales de nuestro país más interpretada en todo el mundo y con millones de discos vendidos?”. En cuanto a las respuestas, las opciones eran: Atahualpa Yupanqui, Zamba Quipildor, Ariel Ramírez y Domingo Cura. Mientras el intérprete de “El valle y el volcán” terminaba de leer, su propia versión de la misa comenzó a sonar en el estudio.
Tras tomarse unos segundos para pensar, los concursantes dieron vuelta sus tablets y en ambas podía leerse una gran letra A. Es decir, los dos respondieron que se trataba de Atahualpa Yupanqui. Esta era incorrecta, ya que la mente detrás de dicho tema musical fue Ariel Ramírez. Aunque se equivocaron los dos, Mackenson ganó debido al recuento de puntos y, al oír la noticia, no tardó en celebrar con mucha alegría.
Es que, con ese dinero, finalmente está un paso más cerca de ver a sus seres queridos, quienes quedaron en Haití cuando él se mudó a la Argentina hace 13 años. “El millón sería para viajar a visitar a su familia. Hace 6 años que no ve a su mamá, a su abuela, a sus cuatro hermanos, a su ahijado”, dijo Guido Kaczka mientras llovían miles de papelitos de colores.
Con su gran sentido del humor siempre presente, el joven de 31 años expresó: “Es increíble, una locura. Este millón va a plazo fijo y vuelvo por los dos”. Aunque en la edición del viernes quedó eliminado en las primeras rondas por culpa de los nervios, el premio del día anterior le quedó asegurado y así continúa en pie el viaje a su país natal que será a fin de año.
Temas
Otras noticias de Programas de TV
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir