Gallardo y Larsson le pusieron color al carnaval correntino
Desde el nuevo corsódromo, te contamos cómo se vivió la fiesta de las comparsas junto a las celebrities invitadas
Dos figuras se dirigen a un punto. Una, por primera vez; la otra, vuelve a casa. Hay un escenario que estrenar, es el corsódromo de Corrientes. La capital del carnaval por fin tiene su centro neurálgico. Antes todo sucedía en las calles, este año se estrenó la sede. Los vestuarios coloridos invaden la ruta que separa la ciudad del lugar donde la fiesta explota hasta la madrugada, todos los fines de semana, desde hace casi un mes. Plumas, carísimas plumas. Desde animales a personajes emblemáticos del teatro son los trajes que van a pasearse entre los mortales que se atrevan a concurrir a esta locura. Un duelo eterno entre dos comparsas, y una ex reina que se hizo conocida.
Virginia Gallardo baila extasiada escuchando el estribillo de Ara Berá, tiene una vincha con las letras de su comparsa preferida. Hace años ella desfilaba ahí. Ahora es la invitada especial del carnaval correntino. "Corrientes es todo para mí, desde los ocho años que participo del carnaval. Están todos acá: amigos, familias, comparseros. Este es mi mundo, es una noche muy emotiva, la esperaba desde hace mucho tiempo", dice a LA NACION entre emocionada y poseída por el ritmo festivo. Ya no tiene plumas y está rodeada de su gente. Entre movimiento y movimiento levanta a su sobrina Jazmín de dos años e improvisa pasos con ella. Son las cuatro de la mañana y la espuma se desliza sobre el cuerpo de cualquier valiente que se atreva a danzar en las plateas.
***
Mucho más temprano llegaba ella. Rubia, flaca, famosa y con un acento que enloquece a varios, "la sueca" o en su defecto, Alexandra Larsson viajaba desde Buenos Aires para la ocasión. Es la segunda integrante de la carroza de celebrities, la otra, "la Gallardo". "Estoy muy emocionada por participar de este carnaval, nunca estuve en Corrientes y es muy interesante para mí", decía unas horas antes de ponerse las plumas (al traje lo tuvieron que modificar, porque le quedaba grande). La sueca llegó a la provincia acompañada de un productor y un camarógrafo de Ideas del Sur, que están en campaña para convertirla en una de las integrantes de "Bailando por un sueño 2013". " Yo a Marcelo lo quiero, y quiero ser parte del "Bailando..." , me encanta", le diría a esta cronista al ser consultada sobre el tema. Después de una sesión de fotos por la pintoresca costanera correntina, la nórdica se alista para ser parte del carnaval. La hora se acerca. La gente la reconoce y le pide fotos, ella posa y sonríe. Minutos antes hablaba de hacer un programa de TV en su casa sueca sobre fantasmas. La simpatía ante todo.
***
La historia del carnaval arranca tardecito, a eso de las once y media. La comparsa encargada de abrir es Sapucay. Más de 500 personas de todas las edades desfilan y bailan. Representan los 100 años del teatro Vera. Atrás está la banda encargada de musicalizar. La actual reina, "la Susel Jacquet", es parte de esta comparsa y mueve su cuerpo con su faja alegórica."Vení a bailar, que ya empezó... la fiesta de Sapucay". Así, entre clásicos bailables y el "Vení Sapucay", el corsódromo tiembla. Y pasan máscaras, faraones egipcios y niños con trajes de duendes y princesas.
***
Después de la comparsa Sapucay, viene la agrupación musical Sambanda. El camino ya está listo para que las dos figuras del espectáculo se suban a su carroza. Con una corona y colores dorados y plateados, Virginia menea sus curvas y saluda a su Corrientes natal. Comparte carruaje con "la Susel " (que se sumó a las celebrities) y la sueca, con plumas blancas, verdes y azules y un traje plateado que resalta su cuerpo. Bailan y saludan, el público estalla. Virginia demuestra por qué fue reina, con movimientos sensuales y saludos fraternales. Alexandra salta y se baja del carro para estar cerca de la gente; aprovecha para hacer notas para Dale! La tarde , entre los alocados que pelean por su autógrafo.
Ya "de civiles" las dos: Larsson con un vestido transparente negro, Gallardo con uno en tonos claros, se sientan a charlar con LA NACION . "No lo puedo creer, el amor de esta gente, la verdad es muy lindo", dice La sueca con su erre tan característica. La ex de Fort está distendida, todavía conserva las súper pestañas de su vestuario. "Estuvo buenísimo estar en la carroza y estrenar el corsódromo. Creo que lo merecíamos por ser la capital nacional del carnaval. Aprendí todo de la comparsa: las plumas, el movimiento del cuerpo... el cero pudor". La gente se acumula para tomarse fotos con ellas, las dos posan con soltura entre sus admiradores.
***
Y vienen los temas álgidos...El famoso video hot de Larsson. "No habló mucho de eso. Fue un tema mío, de extorsión. Pasó antes de que saliera en los medios, yo hice la denuncia con mi abogado. Bajé mucho de peso, estaba muy nerviosa. Ahora está en manos de la justicia y es así...la vida sigue, hay que tomarlo como una experiencia. Creo que la vida de los famosos debería ser legislada, tiene que haber un límite. No se puede olvidar el respeto a la gente, ¡somos todos personas!", dice la chica en cuestión, con tono entrecortado. Mientras la comparsa Arandú Beleza -la más nueva de las tres - comienza su performance, Gallardo no esquiva la pregunta sobre la salud de su ex pareja, Ricardo Fort ( que estuvo grave por una peritonitis): "No hablo con él, no tengo diálogo. Pero estoy informada y le deseo lo mejor. Estoy en contacto con su entorno y sigo su estado de salud. Por supuesto que me preocupa y me alegra saber que está mejor".
***
Ya pasaron dos comparsas, la carroza con celebrities y varias agrupaciones musicales, Virginia está esperando el gran momento. Larsson se fue a dormir temprano porque al otro día vuelve a Buenos Aires. Falta Ara Berá, la comparsa que se disputa el reinado con Sapucay. La que hizo conocida a Gallardo. La espuma se desplaza por todo el corsódromo, la gente perdió la compostura. Algunos levantan plumas (una sola puede valer más de mil pesos) y las guardan como trofeo. El baile es homogéneo. La ex de Fort está subida a una silla rodeada de su gente y grita a la espera de su comparsa, cuya temática está relacionada a la conquista de América. El carnaval se apodera de Corrientes. Nadie está seco, suena la banda musical que dice: "Rompiendo cadenas, se borran las penas, es la fiesta de la libertad" Y así Ara Berá con su despliegue de cuerpos, colores y brillos da por terminada la jornada. Casi es de día, el sol está por salir y los correntinos siguen disfrutando de su fiesta provincial.
lanacionarOtras noticias de Virginia Gallardo
Más leídas de Espectáculos
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
Tenía 91 años. Murió Quincy Jones, el productor musical que trabajó con Michael Jackson y Frank Sinatra
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
Inseguridades. La inesperada confesión de Tom Holland cuando le preguntaron cuál fue su última búsqueda en Google