Fue una emblemática villana en Televisa, pero ahora vende productos orgánicos en las ferias: “Nada me causa más orgullo”
La pandemia llevó a la actriz mexicana Nailea Norvind a emprender; pero no dejó del todo la actuación y hasta creó su propia marca
- 3 minutos de lectura'
Nailea Norvind nació en la Ciudad de México y comenzó su carrera como actriz inspirada por su madre de nombre Eva, quien nació en Noruega, pero trabajó por muchos años en México. En 2021, la noticia de que vendía productos orgánicos en las ferias (o tianguis, como se conoce localmente) se popularizó, principalmente en los medios de ese país, esto debido a que antes había sido una emblemática villana de las telenovelas de la empresa Televisa.
El primer melodrama en el que participó la actriz fue Chispita, en 1982, pero desde que inició su carrera ha estado en todo tipo proyectos, desde telenovelas infantiles, series, películas independientes, programas de variedades y obras de teatro. Su salto a la fama se dio con Quinceañera, producción a la que le siguieron otras como: Cuando llega el amor, Amor gitano, Abrázame muy fuerte, Amigas y rivales, Mujer de madera, Rebelde, Abismo de pasión y Vencer la ausencia.
Nailea Norvind: de villana de telenovelas a vendedora
En 2021, Norvind compartió imágenes en las que se le ve como vendedora en tianguis y bazares. Las imágenes causaron intriga entre sus seguidores y pronto se especuló acerca de un cambio de vida. Sin embargo, la actriz no dejó sus proyectos en teatro, cine y televisión, sino que combinó uno de sus gustos y creó una marca de productos orgánicos llamada “Mi alimento sagrado”.
En una entrevista para el programa de espectáculos Ventaneando, en ese mismo año, la que fuera una emblemática villana contó que comenzó con su negocio durante la pandemia, un tiempo que le sirvió para reflexionar acerca del autocuidado y de la sana alimentación. Aunque en un principio solo hacía sus productos para venta por redes sociales, con amigos y conocidos, luego decidió hacerlo más formal: “Me estoy volviendo microempresaria”, comentó.
“Para mí esta pandemia me generó esta motivación de poder ofrecer la parte que yo he practicado y agregado con la ayuda de yoga, y ya me verán porque también estoy produciendo mis videos”, añadió la actriz.
“Yo no he dejado de trabajar, este año terminé una película de la que estamos esperando su estreno y es fundamental en mi carrera, (el negocio) me surgió compartirlo con la pandemia, yo siempre he sido muy de experimentos, casera, muy alquimista digamos, y he disfrutado mucho la cocina a lo largo del crecimiento de mis hijas”, indicó en declaraciones publicadas por El Universal.
Norvind responde a las críticas por su emprendimiento
En mayo de 2022, a través de Instragram, la actriz contó cómo se siente al respecto de ser vendedora en mercados y bazares. Además, reveló que aunado a su trabajo en telenovelas y teatro, continuará con su negocio, dado que la buena alimentación es algo que le apasiona. “Nada me causa más orgullo que ser vendedora de tianguis”, expresó. En respuesta a las críticas por su faceta como comerciante, aseguró que es una persona trabajadora y que su emprendimiento no se debe a la falta de oportunidades en el medio.
Recientemente, la artista volvió a ser cuestionada acerca de su empresa y la polémica que generó en los medios verla como vendedora, a lo que respondió: “No, sé, yo no sé, yo creo que la gente más bien lo ha admirado muchísimo, a veces han sido los medios que quieren vender e inventan cosas como para hacer más resonantes, pero es como mi hobbie y todos tenemos que tener nuestros hobbies ¿no?”.
Otras noticias de Celebridades
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir