Fue productor de Fito Páez y advirtió un error de la serie: “Todo bien, pero juro que no”
Mario Breuer participó de la grabación del disco Del 63 y también de la canción Ciudad de pobres corazones
- 3 minutos de lectura'
El 26 de abril se estrenó El amor después del amor en Netflix e inmediatamente se convirtió en un éxito al relatar los momentos más destacados de la vida de Fito Páez. La producción y el tipo de narración recibió diversos elogios, debido a cómo se construyó la historia con un gran elenco, que se destacó tanto por su labor actoral como por su gran parecido físico con los personajes reales. Sin embargo, las críticas no faltaron y fueron Fabiana Cantilo y Jorge Lanata quienes remarcaron algunos detalles erróneos. Ahora se le sumó Mario Breuer quien se reconoció en la ficción y decidió hacer una aclaración en redes sociales.
En ocho capítulos que rondan los 40 minutos cada uno, se reconstruye una historia de vida que pocos conocían. El protagonista es Rodolfo “Fito” Páez y se narra desde su gran amor por el piano, los dramas y dolores familiares, sus primeros pasos como profesional, la escena de la música nacional y sus amores. En ella se reconocen figuras destacadas de la industria y este punto fue el centro de las críticas.
Sin embargo, los elogios son a gran escala. Y estos dos puntos fueron los que combinó Mario Breuer, al distinguirse en varios capítulos de la serie, en la línea temporal de 1980, en la que Fito Páez lanza sus primeras canciones como solista. En ese entonces, Breuer comenzaba era productor musical y se destacaba entre sus colegas por sus brillantes trabajos: por este motivo fue que trabajó con el músico rosarino y no faltó en la serie de su vida, pero no dudó en hacer una importante aclaración sobre la construcción de su personaje.
“Todo bien pero juro que no soy de Velez”, escribió Mario tanto en Twitter como en Instagram, al compartir una escena de la ficción en la que su personaje se encuentra en un estudio de grabación junto a Fito. Allí se lo puede ver luciendo un buzo de “El Fortín”, un detalle que no condice con su persona y decidió aclararlo.
Más allá de este detalle destacado por el reconocido productor, destacó que la serie le pareció “hermosa y emotiva”. “Yo grabé y mezclé el disco Del 63 y también participé en Ey y Ciudad de Pobres Corazones. Del 63 fue un álbum de mucha búsqueda sonora, donde llegamos al extremo de tomarnos un día entero para grabar solamente el redoblante en Cuervos en casa rosada. Inolvidable época esa, la del querido Fito Páez. Era una época de Fito muy especial e inolvidable”, expresó sobre aquellas grabaciones que guarda en su memoria.
Por supuesto que esta publicación generó una serie de comentarios, en los que se hicieron presente los hinchas de Vélez, muy contentos por la aparición de su escudo en la serie. “Tu inconsciente futbolístico se manifiesta con esos colores. Asumilo. Mario Fortinero”; “Sos de Vélez pero aún no lo sabes” y “Vamos Vélez carajo. Si no sos, hacete”, fueron algunos de ellos. El reconocido músico Emmanuel Horvilleur tampoco perdió la oportunidad para sumar un nuevo hincha al club de sus amores, con cortas pero contundentes palabras: “Deberías serlo”.
Otras noticias de Fito Páez
Manuscrito. Canción sobre canción
"Harto de estar harto". Fito Páez y Joaquín Sabina: una canallada, una contundente carta, 60 shows suspendidos y una pelea que duró casi 10 años
“Estoy emocionado". Fito Páez llevó a su público a vivir una noche exquisita, en donde repasó dos grandes discos de su carrera a puro talento
Más leídas de Espectáculos
Carolina Herrera deslumbró en la presentación de su colección Resort 25 en Ciudad de México
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Dolor. Así reaccionaron los famosos ante la muerte de Roberto Giordano