Fue por el récord de los millones en los 8 escalones y sufrió un duro revés: la pregunta fácil en la que falló
El profesor de canto estuvo a punto de convertirse en el primer participante en ganar cuatro premios, pero no lo logró
- 3 minutos de lectura'
A pesar de que Los 8 escalones del millón (eltrece) lleva varios años en la pantalla chica y que, en la actualidad, hay dos ediciones todos los días, fueron pocos los participantes que lograron competir por los cuatro millones y ganarlos. Con tres premios acumulados, Jonathan -quien estuvo en los dos programas del jueves y en el de la tarde del viernes- se animó a desafiar el récord que nadie pudo romper. Pero dos simples preguntas se interpusieron en su camino y quedó eliminado antes de llegar a la tan ansiada final.
Un par de días atrás, Jonathan se presentó en el estudio de eltrece luego de que lo convocaran a participar tras haber sido anotado por su mamá. Aunque algo tímido, demostró tener conocimientos en diversas temáticas. Así, a fuerza de respuestas correctas -ya sea por sabiduría o pura suerte- avanzó lentamente hasta ubicarse en el octavo final, en donde enfrentó la última ronda de preguntas.
En esta etapa, tanto él como su contrincante sacaron a relucir su lado más competitivo y, al terminar empatados, debieron realizar una consigna extra para llegar a un resultado. Para esto, desde el jurado les presentaron una consigna de aproximación, es decir, una pregunta cuya respuesta era un número exacto y quien respondiera con la cifra que más se acercaba, ganaba.
Este fue el primer triunfo del profesor de música, quien aceptó sin dudar regresar una segunda vez. En la noche de ese mismo día, dio el presente entre los nuevos participantes y volvió a repetirse la misma secuencia. Lento pero seguro, dejó atrás a todos los jugadores y se encontró nuevamente frente al imponente jurado compuesto de celebridades.
En esta ocasión, tras ganar, le pidió a Guido Kaczka que repitiera una particular cábala para preguntarle si quería volver por tercera vez. El conductor accedió y caminaron juntos hasta el primer escalón -lugar en donde lo había invitado en la edición anterior- y, recién estando ahí, aceptó.
Tras ganar por tercera vez consecutiva en la edición del viernes por la tarde y de repetir el ritual, debió considerar si enfrentaría el récord invicto del ciclo de juegos. Hasta el momento, solo un puñado de personas alcanzaron los tres millones y, de esas, apenas tres se animaron a ir por el cuarto.
Para aceptar este desafío, el docente de 39 años puso en práctica sus dotes artísticas y respondió a la invitación del conductor con una canción: “Porque las estrellas ya alcanzamos, deseo entonces sueños. Y vamos a seguir entonces”.
Así llegó el lunes y él estuvo ahí, listo para convertirse en el primer ganador de cuatro millones de pesos. Pero los nervios le jugaron en contra y quedó fuera del juego al responder mal dos preguntas que, según le indicó Martín Liberman poco después de quedar eliminado, eran bastante fáciles.
Ambas consignas estaban ubicadas en la temática de “¿Cuánto?”, la primera decía: “¿Cuánto dura la película Titanic?”. Aunque la respuesta correcta era 3hs y 14 minutos, Jonathan dijo 2 hs y 14 minutos. Por último, al responder cuántos ministerios hay actualmente en el Gobierno argentino, arriesgó con 9 cuando, en realidad, hay 18.
A pesar de su fracaso y de no haber podido romper el récord, mantuvo los tres millones ganados previamente y, en perspectiva, eso es victoria suficiente.
Temas
Otras noticias de Programas de TV
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”