Fue el galán consentido de TvAzteca y Televisa, pero ahora vende caldo de huesos: “Dijeron que estaba quebrado”
Sergio Basáñez comenzó su carrera como actor a los 20 años; actualmente tiene 54 y buscó una forma de generar mayores ingresos con este proyecto
- 3 minutos de lectura'
El actor Sergio Basáñez, originario del estado de Veracruz, en México, comenzó su carrera en la actuación a los 20 años. Con el paso del tiempo, sus proyectos crecieron y se convirtió en el galán consentido, además de protagonista de novelas icónicas en empresas como TvAzteca y Televisa. Hace unos meses se dio a conocer que decidió incursionar en el mundo de las ventas, y ahora comercializa caldo de huesos en ferias y supermercados.
Los primeros trabajos del histrión fueron para producciones de Televisa. Debutó en 1990 en la telenovela Amor de nadie, protagonizada por Lucía Méndez, y fue en 1999 que cambió de televisora. Llegó a TvAzteca para protagonizar Catalina y Sebastián, pero su gran éxito en la pantalla chica se dio con Cuando seas mía, un remake de la telenovela colombiana Café con Aroma de Mujer. También es recordado por su personaje de guardaespaldas en Amor en custodia.
Sergio Basáñez: de galán de telenovelas a vendedor
A finales de 2023, el actor compartió con sus más de 200 mil seguidores en Instagram que tenía un nuevo negocio. Junto a Alejandro Barrios, que también es famoso, decidió emprender en una compañía del sector de alimentos para comercializar el producto Baak Bone Broth, un caldo de huesos que comenzó a vender en redes sociales, en ferias y exposiciones relacionadas con la industria.
Luego de que se diera a conocer por algunos medios mexicanos que Basáñez ahora era un vendedor, el nombre del actor volvió a los titulares, y lejos de verse afectado, señala que fue algo que resultó en un beneficio para él y su negocio. En una entrevista para el programa de espectáculos Ventaneando, comentó: “Le quiero agradecer a la persona que lo hizo, porque creo que me quiso hacer un daño y todo lo contrario”.
“Estoy muy agradecido con toda la gente, que me mandaron miles de comentarios positivos. Empezaron a decir que yo estaba mal económicamente y demás. Lo que generaron fue expectativa y entonces dieron a conocer mi proyecto”, agregó el actor, que en sus cuentas de Instagram y TikTok ha dado a conocer que su emprendimiento creció y ya llegó a los supermercados.
Sin embargo, no es la primera vez que Basáñez se aleja de los sets de grabación para incursionar en otro sector. En 2020, dio a conocer la inauguración del restaurante Momma, del que es socio. El lugar está localizado en la ciudad de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, uno de los destinos turísticos más importantes de la región central de México.
Aunque Sergio Basáñez, de 54 años, es un emprendedor y busca generar más ingresos, no ha abandonado la televisión. En 2022 hizo su última novela para Televisa, llamada La Herencia, y en mayo de este año se anunció su regreso a TvAzteca, con una participación para la nueva temporada del programa unitario Lo que callamos las mujeres. En 2023, también grabó la serie Amores que engañan.
Actualmente, se encuentra en grabaciones para la película independiente Coincidencias, que se filma en su natal Veracruz. En su carrera como actor también ha participado en destacadas obras de teatro, como Aventurera (1997), Ya mátame, por favor (2012) Antes de morir (2014) y Un corazón normal (2014).
Otras noticias de Celebridades
Más leídas de Espectáculos
Fernán Mirás. Una hijastra famosa, un matrimonio que naufragó y la mujer que lo acompañó en el momento más crítico
“Pasamos por muchas etapas”. Andrea Rodríguez reveló detalles de su historia de amor con Jorge Lanata
Adictos al sexo. Diez estrellas de Hollywood que terminaron en problemas por su obsesión
“Estaban perdiendo sus sueños”. Drew y Jonathan Scott asumieron el reto más difícil para ayudar a sus padres