Fue a Los 8 escalones del millón por la salud de su hijo y conmovió a María Valenzuela: “Me rompe el corazón”
El albañil de Villa El Fortín reveló el motivo por el que decidió anotarse en el programa y recibió una inesperada propuesta de parte de la actriz
3 minutos de lectura'

Los 8 escalones del millón (eltrece) es la oportunidad perfecta para que, quienes se atreven a participar, puedan no solo demostrar sus conocimientos sino también pasar un momento de diversión. Sin embargo, a pesar de que no faltan las risas y las bromas, suelen darse escenas emotivas. Así sucedió en la edición del miércoles cuando, al borde de las lágrimas, uno de los participantes admitió haberse anotado al juego para poder ayudar a su bebé, quien tiene un problema de salud.

Con su frescura y estilo descontracturado habitual, Guido Kaczka dio inicio a una nueva edición del ciclo de preguntas y respuestas. Como siempre, a medida que los concursantes avanzaban en el juego, antes de presentar las consignas, él les hacía consultas sobre su vida personal, como quién los anotó o por qué decidieron participar.
Son muchos los motivos que llevan a las personas a querer pararse frente a las luces y cámaras de eltrece. La mayoría están 100 por ciento motivados por el dinero, el cual desean para poder realizar viajes, terminar arreglos en la casa, poder ayudar a algún familiar necesitado o invertir en un emprendimiento. Pero para Matías, el premio de dos millones de pesos significaba algo más importante: poder costear los gastos de un tratamiento médico que necesita su hijo.
Ya avanzado el programa, Guido compartió algunos datos sobre la vida del participante para que tanto la audiencia como los demás presentes en el estudio pudieses conocerlo mejor. “Matías es albañil, trabaja haciendo changas, vive en Villa El Fortín, en el río, en Quilmes, y está en pareja con Patricia”, comenzó. A continuación, le preguntó el motivo detrás de su participación y la respuesta lo dejó sin palabras.
“Para hacerle una operación a mi bebé, que tiene tapados los lagrimales”, respondió y, con tan solo nombrar a Laureano, se le llenaron los ojos de lágrimas. “Uff, cuando hablamos de los hijos así nos pasa. Cualquier problema de los pibes…”, dijo el conductor, mientras se acercaba para darle la mano y demostrarle su apoyo.
A continuación, el participante sumó detalles sobre el duro momento que atraviesa actualmente. “Ese fue el motivo por el que vine. Le tienen que hacer una operación y ya recorrí los hospitales públicos, la Casa Cuna, el Garrahan, y te dicen ‘mandá mail, llamá por teléfono’, pero no te atiende nadie”, expresó.
Y, cada vez más conmocionado, agregó: “Tiene todos los ojos lastimados, y eso es lo que más me rompe el corazón y lo que me trajo hasta acá”. El relato fue suficiente para movilizar a todos los integrantes del jurado, especialmente a María Valenzuela -sentada en el lugar reservado para los invitados especiales-, quien decidió ofrecerle su ayuda.
“Guido, si me permitís, yo conozco gente del Garrahan, así que me voy a poner en comunicación, y necesitaría los datos de Matías para que lo tengan en cuenta como urgente”, manifestó la actriz, con el deseo de poder facilitarle el camino al desesperado padre.
A pesar de que el albañil no logró llegar a la final y se fue a su casa sin los dos millones de pesos, quizás su historia contada a través de la televisión pueda llegar a las personas y al fin recibirá la ayuda que tanto necesita.
Otras noticias de Programas de TV
- 1
Grey’s Anatomy: ¿qué fue de la vida de sus principales protagonistas?
- 2
Adolescencia: una psicóloga infantil reveló todos los significados ocultos de la serie del momento
- 3
La fuerte declaración de amor que Benjamín Vicuña le hizo a su novia por su cumpleaños
- 4
La historia de la fiesta que le celebraba el cumpleaños a Carlitos Balá, hizo emocionar a Sergio Denis y rescató a grandes olvidados
Últimas Noticias
Selena Quintanilla. Cómo fue el asesinato de Selena Quintanilla a manos de la presidenta de su club de fans
“Es un bebé”. La divertida reacción de Mirtha Legrand cuando la compararon con Mick Jagger
“Empecé a vivir un infierno”. Ernestina Pais habló de su adicción al alcohol, contó cómo logró salir y pidió por más inversión en salud mental
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite