Francella, arriba
"Un argentino en New York", la producción nacional de Juan José Jusid, con Guillermo Francella y Natalia Oreiro, se convirtió de manera inesperada en la máxima atracción del momento en la cartelera cinematográfica local.
El film, estrenado el jueves último, convocó desde ese día hasta el feriado de anteayer la casi sorprendente cifra de 144.248 espectadores, que asistieron a las proyecciones de 25 salas de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires.
Este número de espectadores tenía como más cercano antecedente, en cuanto a films argentinos se refiere, a "Comodines", la producción de Adrián Suar que, estrenada en mayo del año anterior, llevó en igual cantidad de cines y en su primer fin de semana a 97.613 personas. Aunque en este caso no se tuvo la ventaja con la que contó "Un argentino en New York": la de un largo weekend en su semana de estreno. Como dato curioso conviene recordar que "Titanic", la superproducción norteamericana que batió todos los récords de taquilla, inclusive en nuestro país, reunió aquí desde su primer jueves de estreno hasta el domingo, en casi idéntico número de pantallas, a 157.836 espectadores, cifra no demasiado alejada de la que logró "Un argentino en New York".