Fito Páez encendió la noche porteña en una nueva edición del Movistar Fri Music
A las 16.00h las puertas del Hipódromo de Palermo se abrieron para dar inicio a una nueva jornada repleta de rock nacional y ese sentido de comunidad que solo la música argentina puede generar entre los espectadores. Con artistas invitados como La Femme D' Argent y María Campos, responsables de calentar los motores del festival, el frío porteño no impidió que los fanáticos celebraran las actuaciones de Leo García y Fito Páez , músico elegido para el cierre del show.
Con una puntualidad destacable, a las 16.30h Le Femme d´Argent -la banda liderada por Agustina Vivo- abrió la jornada con su synth pop que está pisando con mucha fuerza en la escena local. A ella la siguió María Campos quien, con un look total black, eligió "Charlita veneno" como su primera canción. Mientras que el público compartió a los gritos su amor por la artista, ella, repleta de energía, bailó en el escenario y mantuvo una conversación constante con los fanáticos. Más tarde sonó "Dejando Atrás", "Popular" y "Salí Adelante", canciones que fueron muy bien recibidas y, luchando contra el frío creciente, invitaban a bailar y aplaudir junto a la artista que dejó a todos rodeados por un aura ideal para recibir al siguiente artista.
Leo García pisó el escenario a las 17.30h y los clientes de Movistar (que adquirieron sus tickets a través de Club Movistar) celebraron al artista argentino con aplausos y gritos de admiración. Con un look súper relajado y canchero, el cantante dio un show sin rodeos y no hizo esperar para entonar a sus grandes clásicos. Desde "Morrisey" hasta "Reírme más", la seguidilla de canciones terminaron por subir la temperatura y prepararon el escenario para uno de los mejores cierres imaginados. Tras el grito de "Nunca termino sin antes cantar una de Cerati", el artista entonó "Crimen", canción del álbum "Ahí vamos" de 2007.
Frente al Hipódromo de Palermo ya repleto de fanáticos, Fito Páez subió al escenario a las 18.30 e inició un espectáculo que duró más de dos horas. Recorriendo su prolífica carrera, la canción elegida como apertura de su show fue ni más ni menos que "Tema de Piluso", a la cual le siguieron "Aleluya al Sol", "Wo Wo Wo" y "Tu Vida Mi Vida". Más tarde también se escucharon otros clásicos como "Un Vestido y Un Amor (Te Vi)", "11 y 6" y "Thelma y Louise".
Invitando a los espectadores a celebrar y festejar la música con más energía, cerca de las 19.28h Fito Páez llamó a María Campos para que vuelva al escenario y así cantar juntos "Yo te quise, yo te amaba". Más tarde, cerca de las 19.42h, también se sumó David Lebón con quien el artista tocó una melodía instrumental y festejó la oportunidad de poder irrumpir el show con una experiencia completamente diferente.
Estamos en Buenos Aires, una ciudad que siempre arde.
Ya pasadas las 20.00 los primeros acordes de "Circo Beat" conquistaron a los fanáticos que no solo celebraron a la canción sino también disfrutaron de un show de luces que iluminó el campo. Como cierre Fito invitó a todos a prender sus celulares generando una marea sorprendente de pantallas y brindó el cierre perfecto para una jornada repleta de rock nacional."El diablo de tu corazón"
Además de las 25.000 personas presentes en el Hipódromo de Palermo, el show fue visto por más de 1 millón y medio de espectadores, quienes se sumaron al festival a través de las redes sociales de Movistar Argentina (Facebook y Twitter) y Movistar Pla y, la plataforma de video disponible exclusivamente para clientes de la compañía.
LA NACIONOtras noticias de Hipódromo de Palermo
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi