Fin del misterio: revelan la verdadera historia detrás del icónico póster de Tiburón
Con el tiempo se transformó en símbolo universal del “menos es más”, sin embargo, en sus comienzos el diseño no fue muy bien aceptado; los motivos
- 3 minutos de lectura'
Hace 47 años que se estrenó la película Tiburón y una de sus imágenes más recordadas es la de su póster de promoción donde aparece una mujer nadando tranquilamente en la superficie del mar mientras un tiburón se acerca con su mandíbula abierta dispuesto a devorarla.
De acuerdo con el medio Creative Bloq, dicha imagen se inspiró en la portada del libro homónimo de 1974 de Peter Benchley (en el que se basó la película), que fue creada por el diseñador Paul Bacon.
Sin embargo, el editor principal de la editorial Double Day –a cargo de la publicación de la obra- rechazó el diseño de Bacon debido a que, según él, el dibujo realizado por el artista parecía “un pene con dientes”.
De esta manera, se le pidió a otro diseñador, llamado Roger Kastel, que se ocupara que hacer las mejoras necesarias a la imagen. Igualmente, al final, los dos diseños fueron utilizados en las portadas de los libros: la original para la tapa dura y la retocada para la versión de bolsillo.
Cuando Spielberg pensó en un póster de promoción, no se pudo sacar de la cabeza la imagen que aparecía en ese primer libro. Fue así como le pidió permiso a la compañía Bantam Books –que publicó la edición de bolsillo- para usar la portada de la novela como póster del largometraje. El póster es casi una réplica exacta a excepción de la espuma que cubre el pecho de la nadadora en la imagen de promoción de la película.
Una imagen que también tuvo su correlato en la realidad
Hace tres años, en 2019, un fotógrafo consiguió captar una imagen que parece el vivo calco del cartel de la película Tiburón de Stephen Spielberg. Se trata de un fotógrafo británico de 32 años llamado Euan Rannachan.
En aquel momento, Rannachan se convirtió en noticia por su icónica imagen. Para realizarla, el fotógrafo se colocó en una jaula de observación bajo el mar, lo que le permitió ubicarse a cinco metros del animal, mientras, desde la superficie, los llamados “vaqueros de tiburones”, en un bote le echaban trozos de atún. El tiburón es una hembra blanca a la que han llamado Ardilla. La expedición se realizó en la costa oeste de México.
“A veces, cuando estos particulares pescadores juegan con los tiburones, los tiburones se enojan y se zambullen debajo del bote y el cebo para que puedan salir disparados”, le dijo el fotógrafo al Daily News refiriéndose al momento que decidió apretar el obturador. Euan Rannachan es famoso por retratar a este tipo de animales.
Otras noticias de Netflix trends
"Ya me fumé..." Un participante de Love is Blind Argentina apuntó contra la producción del reality y desató la polémica
Joya oculta. La comedia protagonizada por cuatro leyendas de Hollywood que está disponible en Netflix
Drama. Tiene cinco capítulos de hasta una hora y es para maratonear: la miniserie que la rompe en Netflix
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas