Murió Germán Tobar, el actor de Yo soy Betty, la fea, a los 72 años
El intérprete participó también en Casados con hijos, Oki Doki y Sala de urgencias; se desconocen las causas que llevaron a su fallecimiento
- 3 minutos de lectura'
Una pérdida para la televisión. Esto representó la muerte de Germán Tobar, reconocido por aparecer en la telenovela Yo soy Betty, la fea. Varios ciudadanos colombianos lo recordaron por su pintoresco papel de abogado junto a César Mora. Ambos, en la historia ficticia, fueron contratados por Betty y Nicolás, con el fin de representar los intereses de la empresa Terramoda, en contra de Ecomoda, de Armando Mendoza.
Una de las escenas más vistas durante toda la novela tuvo a Tobar como participante. La famosa junta de Ecomoda, en la que la historia de Betty daba un giro, pues desistió de quedarse con la organización de su exjefe Armando tras las revelaciones de malversación y maquillaje de informes financieros.
Además de la novela creada por el fallecido guionista Fernando Gaitán, Tobar fue parte de Oki Doki, Casados con hijos, Sala de Urgencias, entre otras. Con 72 años, murió este viernes 20 de enero, según informó la Asociación Colombiana de Actores (ACA).
“Partió nuestro querido colega y amigo Germán Tobar Celeíta, gran compañero, miembro de ACA desde su fundación, quien nos brindó su apoyo en la secretaría de comunicaciones con compromiso y dedicación”, expresaron. También le enviaron un abrazo solidario a su esposa Lucía y a sus dos hijas. Se desconocen las causas de su fallecimiento.
De inmediato, Natalia Ramírez (Marcela Valencia en Betty) dijo en redes sociales: “Que descanse en paz”. A los mensajes de condolencias se sumaron los actores y actrices Katherine Vélez, Cristina Campuzano, Susana Torres, Bernardo García y Julián Román.
La cancelación de la serie en Netflix
En julio pasado, una de las producciones más vistas del mundo le dijo adiós a Netflix. El éxito de Yo soy Betty, la fea es incuestionable. La telenovela colombiana, que se estrenó el 25 de octubre de 1999, ganó el récord Guinness en 2010 por su alcance global tras ser transmitida y retransmitida en casi todo el mundo, y traducida a más de 19 idiomas, abandonó la plataforma de streaming.
Dos décadas después del estreno de la producción, ocupó lugar en el gigante de streaming, donde se posicionó en el top 10 global durante 29 semanas, en la categoría de TV de habla no inglesa, y estuvo online durante tres años. En sus últimos días, consiguió subir hasta el segundo puesto del ranking. Pero la popular novela protagonizada por Ana María Orozco fue eliminada del catálogo el 10 de julio.
En tanto, los fanáticos de la serie reclamaron a través de las redes sociales una explicación ante la retirada de la exitosa producción. Ante la ausencia de las razones oficiales, el periodista colombiano Carlos Ochoa, especializado en telenovelas, lanzó una teoría que tuvo mucha repercusión entre los internautas. A través de su canal de YouTube, que cuenta con más de 61 mil suscriptores, el profesional dijo: “Fue por contratos”.
Y describió: “Al inicio, [el canal de televisión] RCN tenía todos sus productos en Netflix. Pero un día, Caracol tocó la puerta e hicieron una negociación. RCN sacó todos sus productos y ahí fue la primera vez que salió Betty, la fea de Netflix. Pero como todos pedíamos la serie, Netflix decidió pagar mucho dinero a RCN para que regresara la fea más bella y querida por todos”.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky