Fin del calvario: la Justicia hizo lugar al pedido de Britney Spears y finalizó la tutela
Este viernes se conoció la decisión de la jueza Brenda J. Penny a favor de la cantante; en las redes celebraron la noticia
- 3 minutos de lectura'
Finalmente, Britney Spears saborea la libertad. Este viernes en una audiencia esperada por muchos, la jueza Brenda J. Penny terminó con el calvario de más de 13 años para la cantante. Durante todo ese tiempo, vivió restringida y a merced de las decisiones de su padre, James. “A partir de hoy, la tutela de la persona y el patrimonio se da por terminada. Y esta es la orden del tribunal”, sentenció la magistrada en un tribunal en Los Ángeles.
En junio, Britney logró conseguir una audiencia y reveló el abuso al que estuvo sometida por años. Su testimonio causó un verdadero revuelo, dado que expresó que entre las cosas que más dolor e impotencia le producían, se encontraba el control que Jamie Spears ejercía sobre vida.
El impacto de sus declaraciones confirmó todas las denuncias y los reclamos del movimiento del #FreeBritney, surgido hace años atrás y donde los seguidores de la cantante reclamaban el fin de la tutela. En redes sociales, la noticia de la libertad de la cantante se convirtió rápidamente en tendencia.
Llegar a este punto fue una verdadera odisea para la cantante de 39 años. Desde 2008, Jamie Spears tomó el control de las finanzas y de la vida profesional de su hija. Con el paso de los años, el abuso se convirtió en un sistema, llegando incluso a dominar las decisiones más íntimas de la artista. Ejemplo de esto fue que Britney reveló que su padre no la dejaba quitarse el dispositivo intrauterino para poder tener hijos con su actual pareja, Sam Asghari.
Sam Ingham, quien fue abogado de Britney desde el comienzo de la tutela, se vio obligado a abandonar el cargo por dos motivos. Primero porque la cantante reclamaba el derecho de elegir ella misma quien la represente legalmente y, segundo, porque sus fans denunciaron públicamente que el letrado trabajaba a favor de los intereses de Jamie.
Desde ese momento la defensa quedó a cargo de Mathew Rosengart y el camino se fue enderezando. Tras sus alegatos, hubo claridad después de una tormenta tan larga. Durante la audiencia, su abogado expresó que Jamie fue “abusivo, cruel y tóxico”.
En 2019 Jamie, que manejaba la vida de su hija, legó el aspecto personal y de salud a la fiduciaria y profesional del cuidado, Jodi Montgomery. De esta manera, él quedó a cargo solo de la parte financiera de la carrera de Britney.
Ese mismo año Britney puso en una pausa “indefinida” su carrera porque anunció que no iba a trabajar más hasta que su padre deje de tener el control de su vida.
Pero Jamie no fue el único que socavó la vida de su hija. En noviembre, Britney escribió en su cuenta de Instagram un mensaje que sorprendió. “Mi padre fue quien inició la custodia hace 13 años, pero lo que la gente no sabe es que fue mi mamá quien le dio la idea”, expresó la cantante aunque luego eliminó la publicación.
La noticia de la libertad de la intérprete fue muy celebrada. “Hoy se hizo historia. ¡Britney es libre!”, escribió su prometido en las redes sociales y acompañó el mensaje junto con una imagen con la palabra “Libertad”. Luego de más de 13 años, Spears tiene finalmente su día de la independencia.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico