Federico Bal habló de los síntomas del cáncer y contó cuánto tiempo tardó en ir al médico
Luego de anunciar que venció el cáncer de colon, Federico Bal retomó su rutina normal. Pasados varios meses de su recuperación, el participante de MasterChef Celebrity (Telefe) habló en Pampita Online (NetTV) de cómo llegó al diagnóstico y de cuánto tiempo dejó pasar entre la manifestación de los síntomas y la consulta al médico.
Además, el actor destacó que la insistencia de su novia, Sofía Aldrey, fue clave en la decisión de hacerse ver por un profesional de la salud.
En una entrevista que dio a Pampita Ardohain, la conductora quiso saber cuánto tiempo tardo el actor entre que aparecieron molestias o posibles indicadores de la enfermedad y que, finalmente, decidió ir al médico.
"Dos años", dijo el hijo de Carmen Barbieri en Pampita Online. "Es una barbaridad. Y hay gente que espera mucho más", añadió.
Además, Bal dio detalles de los síntomas que detectó. Explicó, por ejemplo, que encontraba sangre algunas veces que iba al baño y, tras una primera consulta con el médico, consideraron que podía tratarse de hemorroides.
"Como no era constante, no era todo el tiempo, pensé que quizás tenía el colon irritable, pero no. Tenía cáncer", manifestó.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Federico Bal (@balfederico) el
Luego, el actor contó que, si bien su consulta no fue inmediata, logró empezar a tratarse a tiempo. De no haber hecho la consulta en el momento en que la hizo, hubieran empezado "los problemas", dijo el hijo de Barbieri. "Ahí los tumores empiezan a crecer", añadió.
Otras noticias de Celebridades
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir