Fede Bal recordó conmovido su experiencia con el Padre Ignacio: “Me dijo algo que me quebró”
El año pasado, el actor superó un cáncer de colon y contó que se animó a experimentar terapias alternativas durante su tratamiento
- 3 minutos de lectura'
Federico Bal, que el año pasado superó un cáncer de colon, habló sobre cómo transitó la enfermedad y admitió que además de la medicina tradicional, también recurrió a terapias alternativas. El actor no pudo evitar quebrarse al recordar que fue a visitar al padre Ignacio cuando le diagnosticaron cáncer.
Sucedió este domingo, durante la última emisión de Almorzando con Mirtha Legrand (eltrece), cuando la conductora Juana Viale introdujo el tema. “Fuiste a ver al padre Ignacio”, le dijo a Bal.
“Fui a ver al padre Ignacio, por ejemplo... terapia alternativa número uno si las hay en nuestro país”, comenzó a decir el actor. Además, describió al religioso: “Es una eminencia, un tipo al que se le consulta mucho”.
En ese momento, Viale quiso saber: “¿Por qué fuiste a ver a un cura y no a un rabino?”. Sin dejar pasar un segundo, Bal se sinceró: “Porque me abrí”. El actor explicó: Conozco muchos rabinos, soy por elección judío. Mi madre es cristiana y mi padre, judío. Me crié en las fiestas judías y en ámbito judío, igual que el colegio al que fui, entonces me crié más en el mundo de la colectividad judía”.
Luego, recordó que “se abrió” cuando recibió un llamado del Chiqui Abecasis y otro de Leticia Brédice, quien también estaba como invitada al programa. “Me llamó ella y me dijo: ‘Vos lo que tenés que hacer es esto’, y me mandó un contacto para hacer constelaciones familiares y lo hice”, se sinceró mientras señalaba a Brédice, que estaba sentada con él en la mesaza. “Fue abrirme a todo lo que me iba llegando. A todo lo que venía, le decía que sí”, admitió.
Respecto de sus vivencias con el padre Ignacio, sostuvo: “Fue una experiencia increíble. No te puedo explicar lo que se vive ahí adentro. Y dije por qué no voy a ir a ver a este hombre que al que tanta gente consulta por problemas de salud y por problemas de todo tipo”.
“Yo no quería ningún trato VIP ni nada, yo quería entrar tranquilo, verlo y darle la mano”, indicó y luego, recordó cómo fue el encuentro: “Es un contacto, te habla un poco al oído y es una… No sé, yo me quebré, y te lo cuento y me emociona, sin tener esa religión”.
Finalmente, completó: “Es creer. Él se acerca y te dice algo, y me dijo algo que me quebró y me hizo llorar. Es una cosa más mía y muy privada”.
Otras noticias de Celebridades
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
Inesperado. García Moritán se refirió a cómo lo defendió Pampita en el programa de Susana y contó la decisión que tomó
En fotos. Calu Rivero mostró cómo pasa sus días junto a sus hijos: aire libre, caballos y amor de hermanos
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky
Amor y polémica. Ana de Armas fue vista a los besos con Manuel Anido Cuesta, el hijastro del presidente de Cuba