Fargo, tan original como siempre
Esta noche se estrena la serie basada en el film de los Coen
En principio no parecía la mejor idea. Convertir en miniserie una película exitosa pero peculiar, tan localista y tan específica sobre una región del Estados Unidos profundo y casi desconocido que ni los propios norteamericanos entendían del todo el acento de sus personajes. Y encima hacerlo sin que sus prestigiosos creadores formaran parte del asunto de manera activa. La versión televisiva de Fargo, de los hermanos Ethan y Joel Coen, tenía todas las posibilidades para fracasar estrepitosamente y sin embargo ocurrió todo lo contrario. La serie que se estrena esta noche, a las 22, por la señal OnDirectv, fue, contra todo pronóstico, una de las mejores ficciones de 2014. Sí, para muchos el programa de diez episodios cuya segunda temporada se estrena en octubre en la TV norteamericana ya es noticia vieja, uno de los tantos ciclos que los espectadores locales no pudieron ver en tiempo y forma porque los programadores de la televisión paga siguen sin entender el negocio en el que trabajan. Aun así, se sabe que la avidez del espectador de series es tal que una ficción tan llamativa como ésta ya pasó por sus computadoras aunque tuvieran que descargarla ilegalmente.
Sin embargo, para los que ya la vieron y para aquellos pacientes budas del consumo televisivo que aún no lo hicieron, el estreno de Fargo es una gran noticia, porque, a más de un año de su lanzamiento, ya quedaban pocas esperanzas de que alguna vez llegara este momento y porque es sencillamente excelente. Una pieza tan original como lo sigue siendo la película en la que está inspirada. De ella toma la ubicación geográfica: todo transcurre en la helada Minnesota, y el tono que cruza el policial con la comedia mordaz y algo absurda. Fargo ganó el Emmy a la mejor miniserie de 2014. Desde su primer episodio, y gracias a la perfecta combinación de guiones, dirección y las brillantes actuaciones de su elenco, encabezado por Billy Bob Thornton, Martin Freeman, Allison Tolman y Colin Hanks, se entiende inmediatamente por qué.
lanacionarMás leídas de Espectáculos
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky