Famosos que cerraron sus cuentas de Twitter
Enterate quiénes son las celebridades que por un exabrupto dijeron adiós a la red social y luego se arrepintieron
Desde que Twitter se convirtió en el medio por excelencia de comunicación entre los famosos y la audiencia, no existe celebridad que se mantenga al margen de esta red social. Allí publican sus trabajos, sus sensaciones y opiniones, reciben los mensajes de sus fans y contestan -o no- agresiones, desmienten -o no- rumores, confirman noticias, y también provocan polémicas. En toda esta vorágine comunicacional hubo quienes no soportaron la presión de tener millones de fanáticos enviándoles mensajes o esperando sus comentarios, y otros que no supieron medir el impacto de sus palabras, y por estas razones y otras más decidieron cerrar sus cuentas. Enterate quiénes pegaron el portazo y quiénes fueron los reincidentes.
Lady Gaga
Hace poco más de un mes, Lady Gaga sorprendió a sus 40 millones de seguidores en Twitter cuando sacó su avatar y, al menos en apariencia, suspendió su cuenta.
Tras varias semanas de silencio y de incertidumbre entre sus "pequeños monstruos", el jueves pasado regresó, y lo hizo a lo grande, como nos tiene acostumbrados: publicó una foto sentada sobre un sofá, desnuda, y aprovechó para anunciar que el 19 de agosto dará a conocer el primer single de su próximo álbum, ArtPop .
Ashton Kutcher
"¿Cómo pueden despedir a Jo Pa? Como fanático de los Hawkeyes me parece de mal gusto", tuiteó Ashton Kutcher ( @aplusk ), refiriéndose al despido del entrenador de fútbol americano Joe Paterno. No se imaginaba el escándalo que se iba a desatar por ese mensaje. Es que, lo que Kutcher no sabía era que el famoso entrenador había sido despedido por estar involucrado en un caso de abuso de menores. Paterno estaba acusado de no haber confesado a la policía que su asistente, Jerry Sandusky, supuestamente abusó sexualmente a un joven en 2002. Tras ser el blanco de muchas críticas, la expareja de Demi Moore eliminó el mensaje y tuvo que pedir disculpas públicas a su más de 9.000.000 de seguidores. Además, según dijo, decidió dejar de usar la red social "hasta conseguir una mejor manera de manejarla" y su cuenta quedó a cargo de sus asesores.
Alec Baldwin
Ya había cerrado su cuenta de Twitter en 2011 tras un incidente durante un vuelo de American Airlines -furioso con el trato recibido, se despachó en contra de la aerolínea-. En ese entonces, dijo que cerraba su cuenta para concentrarse en 30 rock, la serie que lo tenía como protagonista. Al poco tiempo, continuó con su actividad en la red social normalmente.
Sin embargo, hace un mes volvió a cerrarla, esta vez por un exabrupto más grave. Al enterarse que un periodista había publicado que su mujer había estado tuiteando durante el funeral de James Gandolfini, lanzó toda su furia en la red social y sus mensajes fueron interpretados como una amenaza de muerte para con el periodista. "Alguien escribió que mi mujer estaba 'tuiteando' en el funeral. Eh, eso no es cierto. Pero yo sí que voy a 'tuitear' en tu funeral", escribió, entre varios insultos más. De inmediato, decidió salir de Twitter y hasta el momento, no regresó.
Megan Fox
La belleza de Transformers no pudo sostener su actividad como tuitera. Según dijo hace poco, "Facebook es todo lo que puedo manejar", y disculpándose con sus miles de fans, cerró la cuenta. "Lo siento mucho", dijo.
Jennifer Love Hewitt
Para esta actriz, Twitter también fue demasiado. No debe ser tarea fácil recibir mensajes insultantes que muchas veces opacan los elogios. Para una figura mundialmente conocida, esto se multiplica por millones. Así es que Jennifer Love Hewitt decidió abandonar hace poco tiempo la red social alegando que necesitaba "un respiro de toda la negatividad que la gente elige enviar". ¿Volverá?
Miley Cyrus
La cantante y ex "chica Disney" fue una de las primeras en armar un revuelo en las redes sociales. Ya contaba con muchísimos seguidores cuando en 2009 grabó un video despidiéndose de ellos, alegando que quería mantener su "privacidad en privacidad". Un año y medio después, reactivó su usuario y hoy es una activa tuitera.
Andrés Calamaro
En la farándula vernácula, uno de los casos más comentados fue el de Andrés Calamaro. El 21 de agosto de 2010, "el Salmón" decidió cerrar su cuenta. Lo comunicó a través de su blog con una carta para sus seguidores donde decía: "Que lastimado estaría mi pudor si resulto ser la cara amable del termo twitter. 140 caracteres pueden meterselos profundo en el medio del ojete. Me importa tres pepinos perder un segundo más en el rebaño de boludos con blackberry, o lo que es peor, conectados a la nada a cambio de demostrar que son infantiles consecuencias de sangrientos años que deterioraron los mínimos gramos de dignidad. Caretas, mis enemigos".
El 9 de septiembre de 2010, el cantante volvió a la red social diciendo, que podía entrar y salir de esta cuando quisiera. Todavía sigue tuiteando....¡y generando polémicas!
Giannina Maradona
La hija del Diez había abierto su cuenta de Twitter en 2012, con la idea de comunicarse con sus íntimos y divertirse con la red social. Pero todo se convirtió en una tormenta cuando comenzó el escándalo por el embarazo de Verónica Ojeda. Tanto Giannina como Dalma y Claudia Villafañe se mostraron en contra de la, por entonces, pareja de Diego, y sus críticas a la rubia -que hoy está separada del Diez-, no fueron bien recibidas por la tuitósfera, que arremetió duramente contra Giannina. En una carta, se despidió de sus seguidores:
"Hace muchos días que lo vengo pensando y hoy me decidí a cerrar el Twitter. Lamentablemente para mí y para la gente que me quiere, para los que me conocen desde antes de nacer y desde que tengo uso de razón saben que todos opinan de mi vida y la de mi familia sin saber qué es lo que realmente pasa. Cuando abrí está cuenta pensé que podía ser una buena forma de contactarme con mis amigos, con gente que realmente quería saber de mí, conectar con personas que no me conocían. Encontré personas que me hicieron bien, con los que intercambié mensajes muy lindos, los que desearon lo mejor para mí y para mi hijo...! "Con los días me doy cuenta que es un lugar hostil, donde la gente puede hablar como si fueran los dueños de la verdad, opinar y meterse en la vida de los otros, porque total es gratis.
Después de esta despedida, Giannina volvió a Twitter y actualmente la sigue usando para defender a los suyos de las críticas y además, cada tanto da qué hablar por los mensajes amorosos que le hace a su supuesto novio, el manager del grupo de cumbia Los Arándanos, Luciano Strassera.
Otras noticias de Andrés Calamaro
Más leídas de Espectáculos
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Polémica. Un panelista se cruzó con Carlos Ruckauf por Wanda Nara y abandonó el estudio
¿Con quién? La primera salida nocturna de la China Suárez tras sus días en Madrid con Franco Colapinto