Final trágico. Las estrellas de Hollywood y la música que murieron en el mejor momento de su carrera
El viernes de la semana pasada se anunció la muerte de Chadwick Boseman. El actor perdió la batalla frente al cáncer de colon que padecía y que había mantenido en completo secreto durante cuatro años, hasta el día de su deceso. Esta noticia conmocionó al medio del espectáculo, ya que Chadwick era considerado una de las estrellas de Hollywood más prominentes y con gran futuro en el cine, gracias a sus actuaciones en películas del universo de Marvel.
Con 43 años, Chadwick se suma a la lista de famosos que, tras encontrarse en el mejor momento de su carrera, desafortunadamente pierden la vida. Un recuento en honor a ellos y su legado en el mundo del showbiz.
Kurt Cobain
Con tan solo 27 años, el vocalista y líder de la banda Nirvana perdía la vida por un disparo en el rostro. Una carta confirmaba el suicidio. En ella, Cobain aseguraba que la decisión la tomaba "porque no disfrutaba la fama", ya que en ese entonces Nirvana era una de las agrupaciones jóvenes más exitosas e influyentes del momento, líderes indiscutibles del movimiento grunge, con apenas tres discos, entre ellos, como Nevermind.
En su carta de despedida aseguraba que podría dañar a su hija Frances con su presencia a través de sus acciones y decisiones, por lo que quitarse la vida, escribía, sería la mejor decisión para que ella pudiera estar mejor y viviera una vida feliz. De acuerdo con la autopsia, el cantante se encontraba también bajo los efectos del alcohol y drogas.
Amy Winehouse
Quien también perdió la vida por consumo de alcohol y drogas a la edad de 27 años, como Kurt Cobain, fue Amy Winehouse. Breve pero exitosa es como se define a la carrera de la cantante británica. Solo dos producciones de estudio (Frank, de 2003 y Back to Black, de 2006) fueron suficientes para que el público y la industria musical la consideraran una de las artistas más talentosas. Fue reconocida con galardones como los Brit Awards, los World Music Awards y el Grammy.
Brittany Murphy
En 2009, con 32 años, la actriz de cine falleció luego de haberse desvanecido en el baño de su casa. La noticia corrió como pólvora y al mismo tiempo surgían especulaciones sobre las causas, porque días previos a su deceso había participado en una alfombra roja.
Teorías de conspiración sugerían abuso de drogas, como cocaína, o anorexia. Al final, el forense determinó que la actriz padecía una neumonía para la que se automedicó; la cantidad de medicinas ingeridas, en combinación con su debilitado estado, se presume fue lo que provocó su prematura muerte. Inició su carrera a los 13 años, entre sus trabajos más importantes, destacan su actuación en cintas como Clueless, junto a Alicia Silverstone; Inocencia interrumpida, con Angelina Jolie; Ni una palabra, junto a Michael Douglas o 8 Miles, al lado de Eminem.
Heath Ledger
Interpretar al Joker en la película The Dark Knight fue el papel que le valió ganar un Oscar póstumo por su actuación. Heath Ledger murió el 22 de enero de 2008, con tan solo 28 años. La policía de Nueva York confirmó la repentina muerte del actor de origen australiano. De acuerdo con la autopsia, Ledger falleció a causa de una sobredosis accidental, ya que en su organismo se encontraron narcóticos, somníferos y tranquilizantes, que en conjunto fueron el cóctel que le arrebató la vida.
En su carrera, destacan grandes interpretaciones, como 10 cosas que odio de ti, de 1999; El Patriota, de 2000 y Secreto en la montaña, de 2005, entre otras. Su última participación fue en The Imaginarium of Doctor Parnassus, en la que dejó inconclusa su actuación, por lo que el director, en homenaje, contrató a tres amigos de Ledger para que fueran los responsables de interpretar el mismo papel. Al momento de su muerte, Michelle Williams era la pareja de Heath Ledger y juntos tuvieron una hija, Matilda; hoy tiene 14 años.
Paul Walker
A solo un par de días de haber celebrado el Día de Acción de Gracias de 2013, Paul Walker se convirtió en noticia tras perder la vida en un accidente automovilístico. El actor se encontraba en días de descanso de la filmación de Rápidos y furiosos 7 cuando ocurrió el trágico deceso, en Santa Clarita, en Los Ángeles. El actor viajaba en un Porsche rojo, junto a su amigo Roger Rodas, cuando sufrió un impacto contra un poste y varios árboles, lo que provocó que el auto se incendiara de manera inmediata. De acuerdo con los reportes, Walker, de 40 años, murió de traumatismo causado por el choque, así como de quemaduras, producto del fuego que se extendió tras el accidente.
Paul inició su carrera en 1985 y actuó en más de 30 filmes, entre los más famosos: Amor a colores, de 1998; Into the Blues, de 2005; Running Scared, de 2006 y la saga de Rápidos y furiosos.
Otras noticias de Kurt Cobain
Más leídas de Espectáculos
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Sigue la polémica. Revelaron la verdad detrás del chat amenazante de Icardi a Wanda Nara: “Confirmado”
Polémica. Un panelista se cruzó con Carlos Ruckauf por Wanda Nara y abandonó el estudio