Falleció la actriz Natasha Richardson
Fue como consecuencia de un accidente mientras esquiaba en Canadá; se destacó en teatro y cine; era la esposa del actor Liam Neeson e hija de Vanessa Redgrave
LOS ANGELES, (Reuters). - La galardonada actriz Natasha Richardson, integrante de la dinastía actoral británica Redgrave, murió hoy a los 45 años tras sufrir graves heridas en un accidente de esquí en Canadá a principios de la semana.
Richardson estaba hospitalizada en Nueva York desde el martes, acompañada de su marido, el actor Liam Neeson, sus dos hijos Michael, de 13 años, y Daniel Jack, de 12, y miembros directos de su familia.
"Liam Neeson, sus hijos, y toda la familia están sorprendidos y devastados por la trágica muerte de su amada Natasha. Ellos están profundamente agradecidos por el apoyo, amor y rezos de todos y piden privacidad durante estos tiempos difíciles" dijo el portavoz de la familia Alan Nierob en un comunicado.
Richardson siguió los pasos de su madre, la ganadora del Oscar Vanessa Redgrave, y de su padre, el director de cine Tony Richardson, en una carrera teatral y cinematográfica desarrollada en Inglaterra y Estados Unidos.
Richardson ganó un premio Tony en Broadway por interpretar a Sally Bowles en el musical Cabaret.
La artista se accidentó el lunes cuando cayó durante una lección privada de esquí en el centro turístico Mont Trembant, a unos 120 kilómetros al norte de Montreal.
Una portavoz del centro dijo que Richardson parecía estar bien luego de la caída, pero su instructor llamó a una patrulla de esquí para llevarla cerro abajo.
Cerca de una hora después, la actriz se quejó de fuertes dolores de cabeza y fue ingresada a un recinto médico local antes de ser eventualmente trasladada hasta el Hospital Lenox Hill en Nueva York, hasta donde acudió rápidamente su familia.
Diversos informes de prensa señalaron que ella había sufrido un grave traumatismo en la cabeza, pero eso no se confirmó inmediatamente. En la declaración de Nierob no se mencionó la causa del deceso.
Richardson nació en Londres el 11 de mayo de 1963, y se educó en la prestigiosa Central School of Speech and Drama de Londres.
Ella era reconocida mundialmente por sus papeles en el cine que incluyeron a la madre de una joven Lindsay Lohan en Juego de gemelas de 1998 y por su papel en la comedia romántica de Jennifer Lopez Sueño de amor.
Pero principalmente fue una actriz de teatro, tanto el Londres como en Nueva York. En 1986 se ganó un premio en Londres a la mejor debutante por su actuación en The Seagull, donde participó junto a su madre, y en 1998 obtuvo un Tony por el musical Cabaret.
Su último papel fue como la dura directora de una escuela en la comedia adolescente del 2008 Wild Child.
Richardson conoció a Neeson, de 56 años, en el set del drama de Jodie Foster Una mujer llamada Nell. La pareja se casó en julio de 1994. Su primer matrimonio, con el cineasta Robert Fox, duró dos años.
Su hermana, Joely Richardson, es la estrella de la serie de televisión Nip/Tuck y era nieta del fallecido actor británico Sir Michael Redgrave y sobrina de los actores Lynn y Corin Redgrave.
Hace once años una muerte similar a la de Richardson golpeó a otra dinastía, esta vez política.
Su última actuación junto a su madre, Vanessa Redgrave, en Pasión al atardecer. En la ficción también son madre e hija, sólo que quien muere en la película es el personaje de la madre, a la inversa de lo que sucedió en la realidad.
Más leídas de Espectáculos
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
“All in”. El primer posteo de Colapinto en medio de su affaire con la China Suárez