Falleció el director de cine Sydney Pollack
El cineasta estuvo al frente de éxitos como Africa mía y Tootsie; había ganado el Oscar como realizador en 1986
LOS ANGELES, (AP).- El director Sydney Pollack, uno de los rostros emblemáticos de Hollywood que ganó el Oscar por Africa mía y obtuvo gran éxito con la comedia Tootsie , falleció a los 73 años.
Pollack murió de cáncer ayer en su casa de Pacific Palisades, rodeado por su familia, indicó la agente Leslee Dart. Hace nueve meses le diagnosticaron la enfermedad, agregó.
Pollack, que en ocasiones solía aparecer en la pantalla, obtuvo el respeto de los mejores actores de Hollywood en una larga carrera que alcanzó renombre en la década de 1970 y de 1980. Una de las películas en las que actuó fue Ojos bien cerrados , la última de Stanley Kubrick.
A fines del año pasado interpretó a Marty Bach acompañado por George Clooney en Michael Clayton , film del que Pollack también fue coproductor y que recibió siete nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película y mejor actor.
La última participación de Pollack en la pantalla fue en Quiero robarme a la novia -film que llegará a nuestro país el 5 de junio próximo- en la que actuó como el padre del personaje interpretado por Patrick Dempsey.
En los últimos años, Pollack produjo muchas películas independientes junto con el cineasta Anthony Minghella y la compañía productora Mirage Enterprises.
El mayor éxito de Pollack fue Africa mía , de 1985, protagonizada por Robert Redford y Meryl Streep, que ganó el Oscar al mejor director y a la mejor película.
Otro de sus films notables incluyen, además de Tootsie, protagonizada por Dustin Hoffman, a Nuestros años felices, con Redford y Barbara Streisand.
Los primeros pasos. Pollack, nacido en Lafayette, Indiana, era hijo de estadounidenses de ascendencia rusa.
En la secundaria se enamoró del teatro, una pasión que lo impulsó a renunciar a la universidad, mudarse a Nueva York e inscribirse en la Neighborhood Playhouse School of the Theater, una escuela de actuación.
Pollack estudió con el maestro Sanford Meisner, con quien pasó varios años mejorando sus conocimientos y adquiriendo experiencia en varias áreas del teatro, hasta que se convirtió en su asistente.
Tras participaren un puñado de producciones en Broadway en la década de 1950, comenzó a interesarse por la dirección.
Le sobreviven su esposa Claire; sus dos hijas, Rebecca y Rachel; su hermano Bernie y seis nietos.
Más leídas de Espectáculos
Una temporada fugaz. El reality de parejas conducido por Alejandro Fantino finalizó sin cubrir las expectativas de público
De no creer. El increíble cambio de Emma Vich a cuatro meses de la final de Gran Hermano
Qué ver en Netflix. Las mejores series y películas para maratonear este fin de semana largo