Falleció el cantante de tangos Alfredo Belusi
El cantante Alfredo Belusi, quien falleció anteayer, a los 73 años, como consecuencia de un problema cerebrovascular, supo atrapar con el color de su voz y su gran temperamento a numerosos admiradores.
Había nacido en Los Quirquinchos, un pueblo de Santa Fe, el 30 de noviembre de 1927, y comenzó su trayectoria de cantor en Rosario, integrando el cuarteto de Leónidas Montero, para pasar luego a la orquesta de Raúl Bianchi y más tarde a la de José Sala, con quien llegó a Buenos Aires en 1954.
En la gran ciudad, Belusi pudo desarrollar todo su talento interpretativo. Sus comienzos fueron en un local nocturno de la calle Corrientes y en una audición radiofónica.
Con José Basso
Pero el nombre de Alfredo Belusi cobró relevancia popular al ser convocado por José Basso, y junto a otros dos cantantes ya acreditados en el gusto popular -Floreal Ruiz y el "Choco" Flores- puso su voz a los más trascendentales tangos de la época.
La sonoridad vocal de Alfredo Belusi se convirtió en imprescindible en letras ciudadanas de importantes autores, y tras su trayectoria por el conjunto de José Basso, el cantor pasó a integrar las orquestas de Osvaldo Pugliese y de Alfredo de Angelis.
Durante una temporada en Mar del Plata, Belusi compartió el escenario con Aníbal Troilo y con Roberto Goyeneche y, en 1979, luego de recorrer innumerables teatros y audiciones de radio, viajó a los Estados Unidos, donde actuó en un típico reducto argentino.
En septiembre de 1999, Belusi, con Alberto Podestá, Juan Carlos Godoy y Jorge Valdez, fue agasajado por el Senado de la Nación en virtud de su meritoria trayectoria artística y de sus innegables aportes a la cultura popular.