Facundo Pastor se defendió tras el durísimo cruce con Eduardo Feinmann: “Yo soy antigrieta”
Facundo Pastor habló tras el fuerte cruce en vivo que protagonizó con Eduardo Feinmann por el caso Etchevehere. Sucedió luego de que Feinmann subiera el tono en la discusión y sostuviera: "Vos sos el dueño de la verdad y yo soy el pelotudo (sic)".
Después del acalorado intercambio, Pastor sostuvo en un programa radial que se considera antigrieta y dialoguista. "Tengo la mejor onda con todos mis compañeros. Eduardo es vehemente, se maneja así y tiene su carácter. Si él piensa de una manera no me parece mal que lo exprese al aire", afirmó en La Once Diez. "El país en el que me gusta o me gustaría vivir es muy claro y muy concreto y lo expreso todos los días en mi programa", siguió Pastor.
"Yo me considero una persona antigrieta y me parece disparatado que a alguien se lo tilde de moderado como si eso fuera un defecto y no un atributo para generar el diálogo. Entiendo el juego del periodismo y lo respeto, pero hay cosas que no hago ni haría". Y agregó: "Ese juego macabro de un lado o del otro no me va, no creo que sea algo constructivo. Lo digo desde lo más profundo de la honestidad intelectual".
A su vez, expuso: "El periodismo debería dejar de pensar que del otro lado hay clientes y empezar a pensar más que hay audiencias". También ahondó sobre el rol del los medios de comunicación: "Yo creo que el periodismo debería tratar de acercar información para que el debate se genere en casa y que la gente pueda sacar sus propias conclusiones. Me parece que ese camino binario de una argentina dividida entre ellos o nosotros o de las cosas que plantean un debate salvaje no es un buen camino para el periodismo y la Argentina en general. Lo que creo que debe hacer un periodista y programa de televisión es un buen show de entretenimiento informativo".
El cruce entre Feinmann y Pastor
El lunes pasado, ambos periodistas contrapusieron sus argumentos respecto de la escritura en la que Dolores Etchevehere habría cedido el total de sus acciones en Las Margaritas SA, la empresa dueña de la Estancia Casa Nueva, en Entre Ríos.
La discusión comenzó cuando Pastor expresó la necesidad de que la Justicia determine una sentencia en torno a esta sucesión. Y, sin quitarle importancia a la escritura, recalcó que se debía esperar el fallo de un juez.
Este argumento fue el que irritó a Feinmann quien, con papel en mano, increpó a su colega. "El mismo escribano te muestra esto, firmado por la señora Dolores. ¿Necesitás que el juez te diga, para saber vos como periodista, que no es un delito?", cuestionó.
En ese momento, Pastor insistió con su postura y le respondió sin poder terminar la idea. "Necesitás que la Justicia. Eduardo, siempre en un conflicto necesitás que la Justicia…", siguió, hasta que fue interrumpido por Feinmann: "No, quedate tranquilo, Pastor. El equivocado siempre soy yo. Quedate tranquilo. Vos sos el dueño de la verdad y yo soy el pelotudo (sic). No, quedate tranquilo. El periodista sos vos y el pelotudo soy yo. Quedate tranquilo, Pastor querido".
Feinmann volvió a contradecirlo: "Es que la señora de la que vos hablás ya cedió su parte y la firmó en esta escritura, en esta firma que está acá, ¿está claro?". Entonces, Pastor cuestionó: "¿Pero eso está presentado en la causa o lo tiene el abogado de Etchevehere?".
Esta pregunta hizo que el conductor diera por terminada la discusión, con una irritación notable y ofuscado ante el argumento de su colega. "Está bien, listo, no voy a dar una clase. Mirá, no me vas a tomar examen, Facundo. Te agradezco mucho, buenas noches, hasta mañana", lo despidió Feinmann, en lo que fue un cierre de alto impacto
Otras noticias de Eduardo Feinmann
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico