Con una carrera extensa y multifacética, Fabiana Cantilo no tenía hasta ahora un registro en vivo. Al cumplirse 33 años de su primera aparición discográfica (en el hiperexitoso La dicha en movimiento, de los Twist, en 1983), la cantante decidió rendir esa asignatura pendiente durante tres noches de noviembre de 2016 en el Teatro Maipo, documentadas en dos CDs y un DVD. Fabi incluye dos temas de cada uno de sus trece discos, junto a la banda que la acompaña desde hace muchos años, con Cay Gutiérrez y Marcelo Capasso como productores musicales.
Superados los vaivenes emocionales de su carrera, el presente la encuentra con una madurez que hace que algunas interpretaciones posean una “gravitas” que no aparecía en las versiones originales. La participación de varios de los compositores y productores de sus álbumes solistas, como Lisandro Aristimuño, Fito Páez y Gabriel Carámbula, así como de sus compañeras de canto –Claudia Puyó, Hilda Lizarazu, Celeste Carballo–, ayuda a extraer de Cantilo performances memorables. Por ejemplo, “Zona de promesas”, con Puyó, “Nada es para siempre”, con Páez, y “El anillo del Capitán Beto”. El disco sirve también para revalorizar a la Fabi compositora, con temas hermosos como “Meteoritos” y “No entregues tu corazón”. Además, sólo ella puede producir una reunión de los Twist, con Pipo Cipolatti y Daniel Melingo, para luego coronar la noche con “Balada para un loco”, de Piazzolla.
Otras noticias de Críticas
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación