Fabián Vena, sobre la paternidad: "Con Paula tengo todos los planes del mundo"
El actor, que atraviesa un gran momento a nivel profesional y personal, habló con Personajes.tv, cuando corren los rumores de que está en la dulce espera junto a la hija de Víctor Hugo Morales
Fabián Vena siempre apuesta a crecer y sumar desafíos a su ya exitosa trayectoria. En el presente integra el elenco de la tira Somos familia, que emite Telefé y en teatro protagoniza Sacco y Vanzetti, de Mauricio Kartun, donde comparte el escenario del Cervantes con Walter Quiroz.
En el plano personal, Fabián comparte sus días con la bella actriz Paula Morales -hija del relator uruguayo Víctor Hugo- y juntos emprenden una gran aventura: ser felices. El actor conversó con Personajes.tv en su camarín de la sala teatral porteña y con total tranquilidad y excelente humor habló de todo, incluso de los rumores sobre su supuesta paternidad. "Vamos a ver...", dijo con cautela, cuando se especula que está esperando los tres meses de rigor para confirmarlo.
-¿Cómo va tu relación con Paula Morales?
-Muy bien y estoy en un momento de mi vida muy particular.
-¿Por qué?
-Supongo que tiene que ver con la edad. Me siento joven y con la experiencia a favor y poniendo las cosas en orden. Me refiero a que siempre le puse mucha energía al trabajo. Muchas veces típico de la profesión le daba poco energía a la vida. Ahora es al revés. Soy feliz y tengo una mujer al lado como Paula que me permite poner de manifiesto todas estas cosa. Su llegada a mi vida me confirma que la vida debe andar por las cuestiones que te mencionaba recientemente.
-¿Ayuda compartir la vida con una compañera como Paula ligada al mundo artístico?
-Sí es importante, porque compartís más profundamente las cosas y hay un mayor entendimiento. Claro, que cuando ingresa el amor a tu vida es todo.
-¿Qué planes hay con Paula?
- [Sonríe] Todos los planes del mundo
-¿Volverías a ser padre?
-Vamos a ver...
-¿No le cerrás la puerta a la paternidad?
-Cómo podría cerrarle la puerta a algo así. Todo lo que tenga que ver con la llegada de un hijo entra en el terreno del universo y hay que ser un agradecido. Con Paula estamos viviendo juntos y felices.
-En los últimos tiempos algunos actores conocidos expresaron sus deseos de no volver a trabajar con ciertos compañeros ¿Qué opinás de ventilar ciertas intimidades de un elenco?
-No sé, porque estoy alejado de cualquiera de esas cosas. Sin embargo, no me arriesgaría a decir algo así, y no por razones éticas, sino porque el mundo es chico y podes tener que comerte tus propias palabras. Nuestra carrera es larga gracias a Dios. Mi pensamiento e imaginación lo ubico en con quién me gustaría compartir un trabajo y no estoy pensando en algo negativo.
-¿Cómo sos como padre?
-Me siento absolutamente sensibilizado cada vez que pienso en mi paternidad. Es hermoso recibir el cariño de mis hijas. Entiendo que debo ser igual que el común de los padres en muchos aspectos. Una vez una persona al estar cerca de ser padre me dijo "Estás cerca de hacer tu mejor personaje", y tenía razón en sus palabras.
-¿Cómo te sentís con tu rol de Navarro en la tira Somos familia de Telefé?
-Muy bien. Mi personaje hace mucho que lo estaba esperando...
-¿Por qué?
-La verdad venía con ganas de hacer algo de comedia. Entonces, en la propuesta se sumaron varios aspectos; el buen horario dado que es prime time, el estilo familiar que tiene la tira, un papel que también tiene un costado romántico y con bastantes matices. Sinceramente, estoy feliz, porque también hay un gran equipo de producción y compañeros.
-¿Qué es la TV para vos?
-Para mí, la televisión es un medio apasionante y algo enorme para expresarse. Además puedo trabajar sin traicionar un milímetro de mi oficio teatral y volcar muchas experiencias en la pantalla chica.
-En 1990 trabajaste con Walter Quiroz en la tira televisiva Socorro 5 año en el viejo Canal de Alejandro Romay. Ahora están juntos en la obra Sacco y Vanzetti. ¿Cómo es encontrarte tras tantos años?
-Es algo hermoso porque ambos debutamos en televisión. Me pasa que nosotros nos conocimos en una época donde te estás formando como persona y te conocés casi de manera pura. Después de tantos años te conectás igualmente desde aquel lugar de esencia pura. Walter es una gran persona y excelente compañero y compartimos una gran alegría. Incluso, supimos realizar una carrera importante ambos en todo sentido. Asimismo valieron tantos años de espera para después llegar a realizar Sacco y Vanzetti.
-¿Dónde encontrás la vigencia de una obra como Sacco y Vanzetti?
- Hay un punto clave que es la incapacidad de la humanidad para mejorar. Si bien, hemos avanzado en un montón de aspectos pero en los básicos, no mejoramos. Entonces, llegás a la reflexión que sigue manteniéndose la vigencia de dos héroes anónimos y comunes y también el gran poder a todo nivel de los Estados Unidos.
lanacionarOtras noticias de Entrevista exclusiva
Más leídas de Espectáculos
"Con vos es 4 de noviembre". Qué significa la canción de Tan Biónica escrita por Chano
Un rodaje envenenado. La película más cruel de Hitchcock, que retrató su obsesión con una actriz inaccesible y resultó un amargo fracaso
Eterno Roberto Carlos. Un artista “de antes” para el que las canciones están por encima de todo lo demás
"Todo vuelve". Con una fuerte revelación, Sabrina Rojas arremetió contra Griselda Siciliani y fue lapidaria