Evanescence, entre el ritual gótico y una retrospectiva de su historia
La banda liderada por la cantante Amy Allen toca hoy en Tecnópolis
En 2003, la aparición del disco Fallen, que marcó el debut de la banda Evanescence , abrió el camino para que nuevas audiencias adolescentes empatizaran con la voz de Amy Lee, esa ninfa oscura de 21 años que destilaba dolor y que lograba hipnotizar los oídos. La fórmula musical de la banda se completaba con la poderosa base nü metal y las baladas épicas, cuyas melodías se retorcían entre riffs que funcionaban como catarsis de heridas emocionales. Evanescence, había encontrado en la crisis existencial juvenil el motor creativo para sus creaciones y para despertar un fenómeno que se tradujo en la venta de 25 millones de discos.
Entre 2006 y 2001, grabaron tres discos Anywhere but Home (registro en vivo y DVD),The Open Door y Evanescence. Luego vino un tiempo de receso creativo y otros cambios de rumbo de la cantante y capitana de esta nave gótica, que formó una familia y grabó un disco infantil Dream Too Much de 2016. Pero, en el medio de todo eso la banda, siguió girando y buscando un nuevo rumbo musical, que se plasmará en su futuro disco. En su nueva visita a Buenos Aires, tocan hoy en Tecnópolis, la banda integrada por Amy Lee (voz, piano y teclados), Will Hunt (batería), Troy McLawhorn (guitarra), Jen Majura (guitarra) y Tim McCord (bajo), una de las más populares del circuito metalero, hará un viaje retrospectivo a toda su carrera.
En enero lanzó The Ultimate Collection, una caja recopilatoria con versiones en vinilo de todos los álbums de la banda, que incluyen su disco debut Origin y Lost Whispers, un álbum de lados B. Todavía sin disco nuevo editado, el grupo ofrecerá un repertorio de sus éxitos como "Bring Me To Life", pasando por otros hits como "Going Under", "Lithium", "My Immortal" y "Call Me When You're Sober".
Las entradas para Evanescence en Argentina ya se encuentran en venta a través de sistema TopShow. Los precios van desde los 650 a los 1200 pesos.