Estreno de la película de Barbie en la Argentina: ¿se puede ir a ver con los más chicos?
Margot Robbie y Ryan Gosling protagonizaron el esperado film, que llegará a los cines este jueves 20 de julio; cuál es la categoría que le otorgó Estados Unidos
- 3 minutos de lectura'
La película sobre la muñeca más célebre de la historia llegará a los cines este jueves 20 de julio. Protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, Barbie se proclama, en la previa, como la promesa d ser una de las producciones más taquilleras de la gran pantalla, ante su aclamada expectativa entre los espectadores. Aunque se trató de un juguete muy popular entre las infancias, se generó un debate en cuanto a la edad adecuada para quienes pueden ir a ver este film. Es decir: ¿se puede ir a ver con los más chicos?
Pasaron más de 60 años para que la muñeca que diseñó la empresaria estadounidense Ruth Handler, en 1959, escalara a la gran pantalla. Barbie se convirtió en la muñeca más deseada por los más pequeños y se consagró como un ícono en la historia, más allá del mundo de los juguetes.
Este jueves 20 de julio, la película de Grega Gerwing que tiene como protagonistas a Margot Robbie y a Ryan Gosling aterrizará en los cines de varios países del mundo. A pesar de que en la Argentina se plasmará en los cines bajo la categoría de apta para todos los públicos, en Estados Unidos la consideraron para mayores de 13 años. ¿Cuáles son los motivos?
El organismo Motion Picture Association recomendó que la película de Barbie no sea vista por menores de 13 años, por lo que, en caso de asistir menores de esta edad a la producción, deberán hacerlo en compañía de un tutor. Así, se catalogó en la categoría PG-13 (Parents Strongly Cautioned), que indica que la producción contaría con escenas de violencia, sensualidad, desnudez, lenguaje agresivo y/o referencias sexuales.
No recomendada para menores de 13 años en Estados Unidos
Barbie emprenderá un elocuente viaje hacia el “Mundo Real”, que se desarrollará en Los Ángeles y donde la tradicional muñeca descubrirá junto a Ken una nueva forma de vida y la revolución más allá del estereotipo que la rodeó durante más de seis décadas.
Una de las escenas que podrían haber llevado a la decisión de no recomendarla para menores de 13 años en Estados Unidos podría ser aquella en la que Ryan Gosling y Simu Liu protagonizan una pelea en la playa. En ella, los actores mantienen un diálogo con un doble sentido con connotaciones sexuales.
“No parece una película infantil”, advirtió la usuaria @SritaMaga a través de su perfil de Twitter. “En Estados Unidos, al menos, lo avisaron. En Colombia y en otros países su clasificación es para todo el público”, apuntó otra. Otros, en tanto, manifestaron su opinión acerca de que, al tratarse de un juguete destinado en su mayoría para el público más pequeño, “no tendría sentido” que el film basado en la muñeca no fuera adecuado para ellos.
En tanto, Barbie llegará a los cines de la Argentina este jueves 20 de julio y los fanáticos de la histórica muñeca ya comenzaron a comprar sus estradas para visionar el film, que en nuestro país sí se catalogó como apto para todos los públicos, por lo que se esperó que acudan a verlo en familia.
Otras noticias de Netflix trends
Drama. Tiene cinco capítulos de hasta una hora y es para maratonear: la miniserie que la rompe en Netflix
"Ya me fumé..." Un participante de Love is Blind Argentina apuntó contra la producción del reality y desató la polémica
En Colombia. El crudo documental de Netflix que relata cómo cuatro hermanitos sobrevivieron 40 días en la selva
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa