“Estoy en el mismo infierno”: el desgarrador posteo de Martín Carrizo, el hermano de Caramelito
El músico compartió una foto y habló de su enfermedad: “Es como si estuviera acostado en el piso y [tuviese] un elefante parado arriba mío sin moverse”
- 3 minutos de lectura'
Martín Carrizo, el hermano de Cecilia “Caramelito” Carrizo, tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que le fue diagnosticada en 2017, y en las redes sociales cuenta los detalles de su estado de salud. Esta vez, el músico hizo una sentida publicación para contar su día a día y el esfuerzo que hace cada vez que quiere interactuar con su gente para mostrar sus avances.
“¡Hola amores! Estoy en el mismo infierno, muy agotado para poder explicar gráficamente el 1% de lo que siento todo el día”, empezó. La desgarradora publicación recibió más de 27 mil likes y decenas de mensajes en los que le desean una pronta recuperación y estuvo acompañada de una selfie suya recostado sobre un sillón.
El baterista y productor musical comparó las sensaciones con una referencia casi difícil de imaginar para que sus fanáticos tengan una idea por lo que atraviesa. “Es como si estuviera acostado en el piso y [tuviese] un elefante parado arriba mío sin moverse y una de sus patas en mi cara. A eso, sumamos el dolor de mis tobillos, pies, manos, muñecas y venas”, contextualizó.
Martín fue el baterista del grupo A. N. I. M. A. L. entre 1992 y 1997. Además, participó del disco Bocanada, de Gustavo Cerati, y como ingeniero de grabación, mezcla y mastering de los álbumes Porco Rex, El perfume de la tempestad, Pajaritos, bravos muchachitos y El ruiseñor, el amor y la muerte, del Indio Solari. También trabajó con Abel Pintos en Cosas del corazón, y con Benito Cerati en TripTour.
En las redes sociales comparte los recuerdos más lindos que atesora de su carrera, pero también habla sobre los avances de su recuperación. “Si me encuentro escribiendo esto para todos es por que soy un cabeza dura y mientras escucho a Los Abuelos de la Nada sigo queriendo mi recuperación”, expresó en la publicación.
Desde que fue diagnosticado con ELA, la familia del músico encabezó distintas campañas a beneficio para alcanzar los 6 millones de pesos para poder costear un tratamiento en Estados Unidos y que mejore su calidad de vida. Pero meses después contó en Instagram que había vuelto a la Argentina por los altos costos que la terapia le demandaba en ese país.
En abril pasado describió el estado de desesperación que vive por el avance de su enfermedad. “Estoy para atrás. Ya no puedo hablar, tampoco sostener mi cuello, y en mi peor estado de desesperación. Sufrimiento extremo que estoy pasando en distintos momentos del día, aparece una pequeña luz o una bocanada de aire que despierta mi curiosidad y me dice: dale Martin, dale Martin”, narró y agregó: “Mientras mi corazón aguante, voy a seguir visualizándome curado y llenando cada centímetro cuadrado de mi cuerpo de ganas de volver en mi mejor versión para concretar tantos sueños y proyectos que giran constantemente en mi cabeza”.
La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa y rápidamente progresiva del sistema nervioso que afecta a personas, principalmente de 40 a 70 años. Se caracteriza por una pérdida gradual de las neuronas motoras superiores e inferiores. Estas motoneuronas, que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria; disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren. A medida que avanza, quienes la sufren, pierdan independencia en su movilidad e incluso para hablar, respirar y alimentarse.
Otras noticias de Martín Carrizo
"Con Martín compartíamos todo". La obra que le escribió a su hermano para transformar el dolor y la anécdota que la convirtió en “Caramelito”
Contundente. El Indio Solari respondió a quiénes lo acusan de no permitir que se exhiba un documental sobre Martín Carrizo
Fin de una etapa. La separación de Cecilia “Caramelito” Carrizo y por qué decidió dejar su lugar en el programa de Karina Mazzocco
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Amor y polémica. Ana de Armas fue vista a los besos con Manuel Anido Cuesta, el hijastro del presidente de Cuba
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”