"Esperando a Godot", la obra del siglo
LONDRES (Télam).- "Esperando a Godot", del autor irlandés Samuel Beckett, fue elegido como el drama en inglés más importante del siglo XX, en una encuesta realizada por el Real Teatro Nacional de Gran Bretaña.
La entidad estatal británica realizó el relevamiento sobre la base de la opinión de 80 dramaturgos, actores, directores y periodistas, que debieron escoger las que consideraban las obras teatrales más significativas de este siglo.
Considerado uno de los padres del teatro del absurdo, Beckett encabezó la lista de obras con "Esperando a Godot", una descripción de la condición humana en la que saca a la luz, con buenas dosis de humor, los sentimientos más profundos de cuatro personajes perdidos en algún desolado paisaje. Entre su amplia y variada obra, Beckett recibió el mayor reconocimiento por su producción dramática, que desde los años 50 hasta la actualidad sigue influyendo en la dramaturgia argentina, tal como lo registran las obras de Griselda Gambaro, Eduardo Pavlovsky, Ricardo Monti y Daniel Veronese.
"Esperando a Godot" fue seguida en la encuesta por "La muerte de un viajante", de Arthur Miller, y "Un tranvía llamado deseo", de Tennessee Williams. Mientras, Arthur Miller fue el dramaturgo que más votos recibió, seguido por el británico Harold Pinter.