Es brasileña, fue a Pasaplatos y contó cuál es la comida argentina que la cautivó: “La amo”
Lucimar puso al jurado a bailar al ritmo de la samba y dejó boquiabierta a Carina Zampini al revelar qué preparación la enamoró
- 3 minutos de lectura'
Este jueves a la tarde se encendieron nuevamente las cocinas de Pasaplatos (eltrece) y con ello ocho aspirantes a ascender de nivel en la competencia culinaria se enfrentaron a las exigencias de los chefs Pablo Massey y Juan Gaffuri. Entre los participantes, Lucimar, proveniente de Brasil, se presentó dispuesta a avanzar en el programa y convertirse en la mejor cocinera de la Argentina. Con un simple comentario dejó en claro el plato que la cautivó desde que pisó por primera vez el país y sorprendió a sus compañeros al no tratarse de la comida más famosa a nivel internacional: el asado.
Antes de iniciar con la prueba, Lucimar contó su historia culinaria. “Tengo 52 años y soy re apasionada de la cocina. Cuando empecé a cocinar tenía 16 años. Hice algunos cursos cortos de comida internacional porque a mi me gusta hacer la diferencia”, dijo con su inconfundible tonada brasileña y remató: “Vine acá para ganar”.
Luego de mostrar la audición de Lucimar, Carina Zampini aplaudió a la aspirante y la invitó a enseñar sus destrezas como bailarina en representación de la samba junto al resto de los jurados. Luego de ello, la conductora la entrevistó acerca de su paso por nuestro país y su interés de participar en el programa gastronómico.
“¿Cuánto hace que estás en Argentina?”, consultó Zampini y ella respondió: “Hace cinco años”. Al mismo tiempo bromeó: “Aprendiendo a hablar, como una niña pequeñita”. “Decime algo. Entre nosotras dos. ¿Te quedás con la gastronomía de acá o la gastronomía brasilera?”, preguntó la conductora y Lucimar, con un gesto de felicidad y firmeza aseguró: “No. A mí me encanta lo que hay acá. Hay un locro…”. E insistió: “Me encanta el locro. Lo amo”.
Luego de ese encuentro, Roberto Ottini, quien oficia de jefe de la cocina, les propuso utilizar el ingrediente estrella, carne picada, para realizar una simple hamburguesa. De los cuatro competidores de la primera ronda, Lucimar obtuvo una segunda oportunidad y volverá a participar en la edición de revancha.
Pasaplatos inició este lunes con una buena medición en el rating (4.4). En una carrera por ganar audiencia, eltrece estrenó esta apuesta, que tiene como objetivo reconquistar al público amante de la gastronomía como lo hizo dos años atrás con El gran premio de la cocina. De momento, las pruebas de los aspirantes son sencillas pero no dejan de tener el rigor necesario para obtener el delantal de alguno de sus dos chefs. En esta etapa solo existen tres posibilidades: quedar en la competencia, ser eliminado o tener una chance de segunda vuelta.
Otras noticias de Programas de TV
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico