Entre sorpresas y certezas
Las claves de la premiación
¿Logros latinoamericanos. El mexicano Alejandro González Iñárritu se convirtió en el tercer realizador en ganar dos Oscar de manera consecutiva. Por su parte, su compatriota Emmanuel Lubezki obtuvo su tercera estatuilla seguida tras Gravedad y la citada Birdman. Es el séptimo artista en toda la historia en conseguir semejante proeza. Por su parte, Chile celebró su primer Oscar con el cortometraje animado Bear Story, mientras que Colombia no pudo festejar con El abrazo de la serpiente, que perdió con la húngara El hijo de Saul.
Sorpresas. Mark Rylance consiguió el premio a mejor actor de reparto por Puente de espías y, si bien su interpretación ya había sido elogiada y recompensada, muchos apostaban a que Sylvester Stallone fuese el triunfador por Creed. Pocos esperaban también el triunfo de Sam Smith con "Writing's on the Wall", el tema de 007 Spectre. Otro resultado inesperado fue en el rubro de efectos visuales, donde la modesta Ex Machina, de Alex Garland, superó a la campeona de la taquilla, Star Wars: el despertar de la fuerza.
Perdedores absolutos.Misión rescate (que tenía siete nominaciones), Carol (seis) y Star Wars- Episodio VII: El despertar de la fuerza (cinco) se fueron con las manos vacías, al igual que Brooklyn, Sicario y Steve Jobs, entre otras.
Omisiones. Entre los aspectos más discutibles de la velada estuvo la ausencia de un director de la categoría del francés Jacques Rivette en el segmento In Memoriam, que tuvo a Dave Grohl en el acompañamiento musical interpretando "Black Bird". Tampoco incluyeron en el tributo al polaco Andrzej Zulawski, aunque sí aparecieron otras figuras como la belga Chantal Akerman o David Bowie, entre muchas otras que fallecieron durante el último año.
Temas
- 1
- 2
Quién es Nikki Glaser, la conductora de los Globo de Oro que hizo reír a Timothée Chalamet e incomodó a Zendaya
- 3
El impactante discurso de Demi Moore y la confesión que se le “escapó”
- 4
El sugerente mensaje de la China Suárez en medio de su supuesto romance con Icardi: “Puedo fallarte con mi carácter, pero jamás con mi lealtad”