Entre las lágrimas, Caitlyn Jenner recibió un premio ESPY con un conmovedor discurso
"Las personas transexuales merecen respeto", dijo la exdeportista que se consagró como un símbolo tras dar a conocer al mundo su historia de vida
Desde que Caitlyn Jenner decidió compartir con todo el mundo su transformación de hombre a mujer (se llamaba Bruce), abrió el debate y la discusión para lograr la aceptación de la comunidad transexual tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional. Su consagración como activista de esta causa llegó anoche, cuando recibió el Premio Arthur Ashe al Valor durante la ceremonia de los galardones ESPY que entrega la cadena deportiva ESPN, y su discurso conmovió a todos.
"Mi petición para ustedes esta noche es que se unan a mí. Las personas transgénero merecen algo. Merecen respeto y de ese respeto se construye un mejor país, una sociedad más empática y un mundo mejor para todos nosotros", dijo Jenner luego de que en una pantalla se proyectaran imágenes de su vida y trayectoria deportiva, que incluye la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1976 en decatlón.
Recordemos que hace unas semanas, cuando se difundió que Caitlyn recibiría este premio, se había generado una polémica porque un grupo de personas estaba en contra de esa distinción.
No obstante, ayer, con un despampanante vestido de Atelier Versace, Caitlyn eclipsó la gran noche de los premios deportivos en la que también hubo galardón para Lionel Messi como el mejor deportista internacional.
"Si quieren llamarme por otro nombre, si quieren ponerme motes, háganlo, porque yo puedo soportarlo. Esto no es sobre mí, es sobre nosotros. Aceptémonos unos a otros con nuestras diferencias; ser diferentes no es algo malo", continuó en su discurso, en el que también se colaron lágrimas y que el auditorio escuchó en silencio, para luego levantarse en una ovación.