Encuentro tenso: Santiago Maratea fue a entregar dos camionetas y lo increpó una agrupación wichi
- 3 minutos de lectura'
A veces las buenas intenciones pueden provocar problemas. Así le ocurrió al influencer Santiago Maratea, quien logró recaudar $2 millones para comprar dos camionetas para la comunidad wichi Misión Chaqueña, ubicada en la provincia de Salta. Cuando el joven se disponía a hacer entrega de los rodados, fue increpado por algunas personas que no aprobaron la forma en que realizó la obra de caridad y debió salir de la localidad escoltado por la Policía.
Según relató el propio Maratea, a lo largo de casi 100 stories de Instagram, el incidente sucedió este lunes a mañana cuando llegó a Misión Chaqueña. Los problemas comenzaron cuando un “grupo de 20 personas” cuestionaron al joven por entregar una de las camionetas al referente local Omar Gutiérrez y la otra a la fundación Pata Pila que, si bien realiza tareas de asistencia social, nunca había trabajado en esa localidad.
El influencer contó que durante la jornada se le presentaron integrantes de una comunidad originaria del pueblo de Hickman quienes le manifestaron una serie de reclamos sobre la falta de un de pozo de agua y una ambulancia. Ante estos planteos Maratea reflexionó sobre la situación y dijo: “Esta gente pretende que yo los pueda ayudar, pero no puedo tanto como creen”. Y agregó que “estuvimos hablando, me mostraron los documentos y se fueron. Quedamos en contacto igual”.
Encuentro tenso: Maratea contó por qué fue increpado
Según Maratea el conflicto se originó porque se vio envuelto en los resultados de las elecciones de la Comisión de Misión Chaqueña. “Luego llegó la nueva comisión de Misión Chaqueña y me pidieron que les diga qué iba a hacer con las camionetas, cuál era el plan”, dijo y agregó: “Cada dos años hay elecciones para cambiar la Comisión. ¿Pueden creer que yo llegué el día de las elecciones? ¿Se puede ser tan inoportuno, Santiago?”.
El encuentro se puso cada vez más tenso ya que los miembros de la comisión no estaban de acuerdo con la forma en la que Maratea había planeado la donación de las camionetas.
“Querían que explique a la comunidad por qué una camioneta va para Omar y otra para la fundación Pata Pila. Se empezó a juntar bastante gente y a pesar de todo pudimos hablar”, explicó el joven.
Si bien Maratea explicó que obró de buena fe y que confiaba en Omar, la situación se le fue de las manos por los reclamos y debió salir del lugar en una pick-up policial.
Finalmente, el influencer explicó que, gracias al asesoramiento de un contador, decidió que ambas camionetas sean donadas a Gutiérrez, para lo cual, el hombre deberá actualizar su condición tributaria y dejar de ser monotributista para convertirse en responsable inscripto.
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked