En qué andan las cantantes que reinaban en los 90
Mucho antes del dominio del streaming y el reggaeton, los CD de Alanis Morissette, Lisa Loeb, Sheryl Crow y Jewel se vendían por millones, ¿dónde están ahora?
Resulta casi imposible haber transitado la década del 90 sin haber escuchado alguna vez en la radio una canción del disco debut de Alanis Morissette o la melancólica Stay de Lisa Loeb. Si bien fueron años del boom latino y de géneros como el grunge o la electrónica, las voces femeninas en el rock y el folk también dejaron su marca, asi que nos preguntamos... ¿en qué andan ahora?
Un recorrido por las redes sociales nos muestra que las divas de hace un cuarto de siglo siguen activas y reinventándose, siempre a caballo de la nostalgia que por ahora le es ajena a los millennials. Aquí, un repaso por el presente de Morissette, Loeb, Jewel y Sheryl Crow, aunque los que vivimos los 90 no podemos olvidar nombres como Joan Osborne, Liz Phair o Paula Cole.
Alanis Morissette
¿No es acaso irónico? Llegó desde Canadá con furia y mucha agudeza a la hora de describir las relaciones. Alanis Morissette sorprendió con Jagged Little Pill, quizá un disco perfecto, que vendió 33 millones de copias, algo que haría llorar de emoción a Beyoncé o Rihanna. Hoy se dedica a la meditación y el budismo, desde donde le gusta reflexionar sobre moda y estilo. A los 42 años, casada y madre de dos hijos, fue noticia este año porque le ganó un juicio por 4 millones de dólares a su ex manager.
talking today with susan stiffelman about how to prevent eating disorders in teenagers ? link in bio
Una publicación compartida por Alanis Morissette (@alanis) el
Lisa Loeb
A diferencia de Morissette, la estadounidense Lisa Loeb nunca tuvo un disco fuerte pero sí una canción que se volvió un himno para toda una generación. Stay (I Missed You) sonó como el tema de la película Generación X y tuvo un videoclip grabado en una sola toma bajo la dirección nada menos que de Ethan Hawke. El tema dio la vuelta al mundo y consolidó a la morocha como una cantante y compositora folk. Desde entonces sacó varios álbumes y este año editó un disco para niños.
Sheryl Crow
Con más de 50 millones de discos vendidos desde 1993, Sheryl Crow sorprendió a todos con Tuesday Night Music Club, el disco que abre con su gran hit All I Wanna Do. Desde entonces no ha dejado de componer ni presentarse en escenarios, incluso cuando en 2006 se le diagnosticó un cáncer de mama, que obligó a operarse, o cuando en 2012 se le descubrió un tumor cerebral benigno. En la actualidad trabaja en campañas en contra del bullying como #BeMyself
Una publicación compartida por sherylcrow (@sherylcrow) el
Jewel
Una pequeña y dócil rubia de Alaska sorprendió en 1994 con Pieces of You, un disco que casi exclusivamente la tenía a ella con su guitarra cantando sobre sus experiencias como una joven que vivía en las rutas estadounidenses. Casi dos años después de su lanzamiento, cuando una radio comenzó a pasar la canción Who Will Save Your Soul, se volvió un boom y vendió en los Estados Unidos 12 millones de copias, convirtiéndose en al placa debut más exitosa de la historia. Hoy es madre de un varón y está divorciada de la estrella de rodeo Ty Murray, con quien salió por más de una década, y ha lanzado discos con melodías para bebés. Este diciembre se encuentra realizando tours navideños con artesanos y artistas de Alaska.
Tickets for my Handmade Holiday Tour presented by @Zappos are on sale nationwide! Can't wait to see you out there: https://t.co/uVmq3403W7pic.twitter.com/jiFahpQvcb&— Jewel (@jeweljk) 22 de septiembre de 2017
Temas
Otras noticias de Alanis Morissette
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre