En el radar
1 Adicta, en plan festejo
La noche del miércoles Rudie Martínez celebró sus cinco décadas ganadas tocando con Adicta en el Emergente de la calle Acuña de Figueroa. Abrió la noche Galanjah, extecladista de Nairobi, que precalentó a base de dancehall & digital reggae la fiesta de cumpleaños del líder de Audioperú. Luego, Rudie y compañía se lucieron punkeando el electropop de una lista repleta de contagiosos clásicos inoxidables, y la fecha fue además el debut porteño de Haien Q, cuyo timbre y despliegue escénico calzan a la perfección con el repertorio profundo y energizante de la banda. Como invitado de lujo se les sumó Leo García, y mención aparte merece su audiencia, entregada al baile y el canto con particular devoción... Ahora en marzo, Adicta tiene dos fechas en Niceto en formato más onda technoso octapad y además este año celebran sus veinte años que no son nada.
2 Noche de chicas ruteras
El sábado a la noche compartieron fecha palermitana dos exponentes del indie paladar negro comandadas por damiselas platenses de proyección internacional. La cita en Strummer Bar, rockería en plan pub clashero sobre la calle Godoy Cruz, arrancó con Srta. Trueno Negro en formato reducidísimo, o sea, su líder absoluta, Natalia Drago, en guitarra eléctrica loureediana perdida, con un tal Luciano Lorenzo dándole una mano en teclados y percusión apenas arropando atractivas versiones semidesnudas de sus jóvenes clásicos redondos. Luego fue el turno de Las Bermudas, con la hipnotizante Priscila Rauto en voz y teclados al frente, secundada por Javi Punga en guitarra, Fermín Huergo al bajo y Willy de Él Mató de un Policía Motorizado en batería, que la gastaron a nivel ritual astral o festival en la costa. Alguien por ahí comentó que quizás esta misma fecha en un año llenan Niceto, o mejor la Sala Apolo en Barcelona.
3 Militta como Heidi
La estrella rockera de origen neuquino presentó en sociedad su segundo larga duración, Heidi, este jueves pasado en La Tangente, coincidiendo con el cumpleaños de su baterista Lucas Cirilo. Tuvo como invitados al eximio tecladista Chucky de Ipola (productor del disco), el siempre elegantísimo Pato Lange en guitarra y Jimmy Rip dando cátedra como de costumbre en "La Dolce Vita" y "Tuya". La producción general del eventazo fue de Ricardo Grandio, la musicalización estuvo en manos de Emilia Attias y antes del show de Militta estuvo cantando en camarines el mantra "nam miojo rengue kió", que apunta a consagrar la propia vida con la ley mística del universo, o algo por el estilo: lo que se dice un buen plan para jueves trasnoche.
4 Ojito con Panchito
Con shows de Sar Rulli y Panchito Villa, más Lisa Cerati y Cajú musicalizando de lo lindo, este jueves pasado arrancó el Ciclo 100, organizado por las discográficas independientes Yolanda y Casa del Puente en el Centro Cultural Richards, galpón muy bien puesto sobre Honduras casi Godoy Cruz, pegado a la disquería Exiles Records. Sar Rulli, joven mito y solista platense de culto, fue el responsable de abrir el ciclo jugando con su voz y guitarra eléctrica con pedales ante una audiencia cautivada en plan "envolveme que me gusta". A continuación, Panchito Villa, crack del indie pop easy listening way of life, la rompió casi sin despeinarse al frente de su prometedora super banda juvenil. La concurrencia muy pipí cucú, en su mayoría chicos y chicas en sus veintipocos y algunos adultos responsables, como ser Cecilia Amenábar.
Más leídas de Espectáculos
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas