En el Obelisco, se presentó Carmina Burana
El Ballet del Teatro San Martín puso en escena la obra de Carl Orff en la mirada del coreógrafo Mauricio Wainrot; cerca de 10.000 personas vieron el espectáculo
El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín presentó, gratis, en el Obelisco, un clásico de su repertorio: Carmina Burana, de Carl Orff, según la mirada del director de ese cuerpo, Mauricio Wainrot. Según afirmó el coreógrafo, diez mil espectadores vieron la obra.
El espectáculo comenzó pasada las 20, hora en que estaba programado, como consecuencia de la intensa lluvia que cayó en la ciudad. Sin embargo, eso no amedrentó a Wainrot, quien sostuvo que la obra no se suspendería a causa de las precipitaciones. "A las 18.50 habíamos decidido que no se hacia, pero se abrió el cielo", dijo el coreógrafo.
Al finalizar Carmina Burana, el público aplaudió de pie a los bailarines y al coreógrafo que permanecía a un costado del escenario que se había instalado en el Obelisco.
Wainrot creó su versión coreográfica de la célebre cantata escénica Carmina Burana hace más de diez años para el Ballet Real de Bélgica. Y en 2001 la estrenó con la compañía que dirige en Buenos Aires, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. La obra fue reestrenada en junio de este año.