En el cielo con diamantes
"Yo quiero a Lucy", la exitosísima tira que interpretaba Lucille Ball, tendrá a la reina de los bajitos como su nueva protagonista; Xuxa aseguró a La Nación que toca el cielo con las manos
"Es cierto que estoy casada con mi profesión y mi trabajo es lo más importante en mi vida; pero estoy dispuesta a traicionar a este marido por un nuevo amor. Estoy amando la idea de concebir un hijo y me siento preparada para ser madre." Dulce y cautelosa, Xuxa no da fechas posibles de concepción. Alguna vez le dijo a La Nación que desearía quedar embarazada en julio o agosto para que su bebe naciera en las proximidades de su propio cumpleaños.
María da Graxa Meneghel está a punto de acometer un salto que, de acuerdo con sus resultados, podría ser definitivo en su carrera. A partir del mes próximo realizará viajes a España para grabar el piloto de "Yo quiero a Xuxa", una comedia basada en la célebre serie norteamericana "Yo quiero a Lucy".
Con esta idea, ya fueron preseleccionados tres actores españoles, uno de los cuales se convertirá en el marido ficticio de la reina de los bajitos.
Lucy, coproducida
La propuesta será financiada por Xuxa Producciones, Antena 3 de España y la productora argentina de Víctor Tobi, ex ejecutivo de Telefé Internacional, que se hará cargo de la comercialización en los países de habla hispana. La comedia ya fue reservada para Venezuela, México, Ecuador, Perú, Colombia, Puerto Rico y el mercado hispano de los Estados Unidos.
Los principales ejecutivos de la cadena norteamericana CBS se convencieron de que Xuxa podía ser la Lucy latina cuando volcó la vajilla del té recién servido apenas transcurrían las presentaciones protocolares. La inolvidable Lucille Ball hizo famoso a su personaje por su gracia, su torpeza y su histrionismo.
"Desde pequeña tuve un don que le agradezco mucho a Dios. Me arrodillaba al lado de mi cama y le pedía fuertemente que me cumpliera un deseo.
Al cabo de unos meses, el sueño se concretaba. Así acaba de ocurrirme con Lucy. Hay una voluntad superior que produce estas cosas", le cuenta Xuxa a La Nación , con su tono suave, en una charla de medianoche. No pierde su afabilidad a pesar de las horas de trabajo en el Parque de la Costa y tras haber cenado con el presidente de la Nación.
Su encuentro con el personaje de Lucy fue hace cinco años. Por entonces, comenzó a comprar una colección de todos los videos de la serie que obtuvo en las tiendas de los Estados Unidos. "Sobre una pared de mi casa están ordenadas las cuarenta cintas que conseguí. Lucy siempre fue para mí un personaje adorable. Era una actriz espectacular a la que amo."
En esos días comenzó a acunar secretamente el sueño de hacer una versión en español de "Yo quiero a Lucy". "Lucille Ball era capaz de estar parada en una escalera con un objeto en la cabeza y, sin texto, sólo con sus gestos y su rostro, te hacía llorar de la risa".
Cuando Víctor Tobi la llamó a su refugio en Nueva York, donde la simpática conductora pasó parte de sus vacaciones de verano, y le explicó que desde Portugal hasta México los empresarios televisivos latinos buscaban un rostro nuevo para la inolvidable Lucy, a Xuxa se le cayó el teléfono de las manos.
Un par de segundos más tarde, la Lucy latina era rubia y de ojos azules y, al cabo, los empresarios abandonaron su búsqueda y aprobaron el nombre de Xuxa.
Si este nuevo mojón en su carrera resulta un suceso, la rubia actriz brasileña podría sentar reales en un género en el cual son pocas y muy buenas las artistas reconocidas: la comedia. Y hace honor a su disciplina y a su rigor profesional cuando dice que comenzará en breve a tomar clases de actuación.
El año último, en una entrevista exclusiva con La Nación , expresó que estaba abocada a la búsqueda de un proyecto que le permitiera expandir su público. "Mi deseo era tener un proyecto que abarcara a los niños, a los jóvenes y a la familia", recuerda.
Sus dos programas televisivos en TVO Globo, "Xuxa Park" y "Planeta Xuxa", destinados a niños y a adolescentes, le demandan una gran producción para la emisión de las seis horas sabatinas.
Puesta a reflexionar sobre similitudes y diferencias, tarea odiosa sugerida por la cronista, Xuxa evita pudorosamente las comparaciones con Lucille Ball. "Sólo deseo hacer muy bien este trabajo. El hecho de que yo haga el programa piloto no significa que vaya a ser la protagonista de esta versión. Hay que esperar los resultados. Si lo hago bien, esto será lo que estaba buscando", expresa con naturalidad.
A lo largo de la charla que transcurre en La Mansión del Park Hyatt Hotel, mientras María da Graca aún luce un sobrio atuendo de noche compuesto de una falda larga color negro y una blusa color terracota, la maternidad era el tema pendiente.
"Soy consciente de que mucha gente está pendiente de este tema. Si Xuxa está bien, no vende. Para los medios es más vendedor que Xuxa esté triste. Por mi imagen pública me veo obligada a preservar muchas cosas y también a aprovechar los espacios para hacer otras por los demás." "Quiero mucho tener un hijo. Antes sólo deseaba ser madre, ahora lo deseo mucho. Me preocupa el mundo que va a venir para mi niño. Estoy más que madura para quedar embarazada, a punto de caer del árbol (se ríe). Durante muchos años jugué con los hijos de todo el mundo. Sé que voy a ser una buena madre. Tal vez en el mundo del futuro mis nietos lo pasen peor que yo", reflexiona.
Cuando se le pregunta por las fechas posibles de embarazo, responde con frescura: "Es algo tan especial que, cuando más deseas quedar embarazada, no ocurre. Cuando llegue el día me quedaré así (mira hacia arriba y silba), para no demostrar que quiero mucho ser madre".
Mientras este nuevo sueño se materializa, la próxima semana comienzan en Brasil las llamadas fiestas juninas de Sao Joao, que se extienden hasta julio. "Nosotros siempre tenemos un motivo para festejar", dice Xuxa entre risas.
Ella participará de estos festejos presentando su último CD, "Arraiá da Xuxa", un conjunto de danzas folklóricas brasileñas que fomenta un centenar de concursos de baile a lo largo y a lo ancho del país.
Tras abocarse a la preparación de su nuevo disco, que en principio se llamará "Liberación general", bajo este nombre volverá a treparse a los escenarios de su patria en un tour que se extenderá hasta noviembre.
Habrá que ver si tantos planes anticipados no sucumben ante la ansiada llegada del heredero.
Menem, una cita obligada
Desde Madrid, el productor Víctor Tobi explicó a La Nación , que los tres nombres preseleccionados para la nueva tira son: el cantante Bertin Osborne, el actor Roberto Lorenzo (coprotagonista de "Médico de familia") y el novel Andrés Castelnuovo.
Tobi afirmó que "Univisión, Televisa, Venevisión, Ecuavisa y Telefé ya mostraron su interés para comprar el programa, que estará listo para el aire a comienzos del año próximo".
Será la primera comedia norteamericana que tenga su versión latina y puede ser el puntapié inicial para que otras comedias exitosas sigan el mismo camino.
Xuxa llegó a la Argentina para presentarse en el programa que condujo Juan Alberto Mateyko, que el domingo se realizó en el Parque de la Costa y se emitió por Telefé. A la noche, el presidente Carlos Menem, acompañado por su hija Zulemita, la recibió en la quinta presidencial de Olivos.
Lejos de los conflictos sociales que se expanden por la geografía nacional, cenaron ñoquis con agua mineral y gaseosas (Xuxa no come carnes ni bebe alcohol) y tomaron helados como postre. Fueron los primeros ñoquis en la vida de María da Graxa Meneghel.
Más leídas de Espectáculos
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
Estalló todo. La reacción de la ex de Franco Colapinto tras las imágenes del piloto con la China Suárez