En Ángela Torres, Anna Frank encontró su intérprete más sorpresiva
Actriz y cantante, la joven, que nació en una familia de artistas, renueva los desafíos, de la tele al teatro
Cuando era chica no veía tele ni jugaba con muñecas como las otras niñas de su edad; ella ansiaba salir del colegio e ir a su casa para poder bailar, cantar, cambiarse diez veces de ropa y hacer del living familiar el gran escenario de sus shows. Aun siendo nieta de la gran Lolita Torres, hija de Gloria Carrá y sobrina de Diego Torres, el talento de Ángela Torres tiene sello propio. Sin embargo, no hay dudas de que el ADN influye -para bien- a la hora de demostrar que vino a este mundo para ser artista.
"Desde muy pequeña el amor por la música y la actuación fue parte de mí. Siempre estuve muy rodeada de todo eso; podía gustarme o no, pero la verdad es que me volvía loca. Tenía mucha ilusión de ser parte de este mundo, la veía a mi mamá y yo me moría por estar ahí grabando, maquillándome. Nunca dije «voy a ser veterinaria», por ejemplo. Siempre tuve en claro que esto era lo mío", dice la actriz.
Con una carrera que viene en ascenso, los últimos años de su vida estuvieron repletos de trabajo en todos los casilleros artísticos, en el teatro, en la televisión y en la música. En 2008 hizo su debut en la pantalla chica con una participación especial en la novela infanto-juvenil Patito feo, y a partir de allí no dejó de trabajar. Fue parte de los elencos teatrales de Irreal, La novicia rebelde y Criatura emocional y se destacó por sus papeles en tiras diarias como Condicionados, Solamente vos y Esperanza mía. Su primera aparición en cine fue a los 12 años en el film Extraños en la noche, protagonizado por su tío; personificó a Gilda de joven en Gilda, no me arrepiento de este amor, y hace unas semanas estrenó Los padecientes, película donde forma parte del elenco protagónico. También se sumó a realities como Tu cara me suena y Bailando por un sueño, y además el año pasado brilló en el papel de Tigrilla en Peter Pan, el musical, personaje que reencarnará en las próximas vacaciones de invierno. Además estrenó su sencillo musical "La vida rosa" y este año lanzó el videoclip. ¿Algo pendiente para el segundo semestre? Sí: el estreno de Simona, la nueva novela juvenil de Pol-ka, que la tendrá como protagonista.
Pero ahora es otro el desafío al que se enfrenta la joven actriz: ponerse en la piel de Anna Frank en la versión teatral de El diario de Anna Frank, que se presenta de jueves a domingos en el Centro Cultural 25 de Mayo, con la dirección de Helena Tritek.
Minutos antes de estrenar, Ángela se mira al espejo mientras se da los últimos retoques de maquillaje. Algo muy sutil y sencillo, teniendo en cuenta que en la obra encarna a una niña y que "se la pasa llorando", como dice ella. "¿En qué momento pasó que piensen en mí para hacer Anna Frank? -dice entre risas- No lo podía creer. Apenas me lo propusieron me dieron muchas ganas de hacerlo, me dio mucha ilusión", expresa Torres.
Basada en la historia universalmente conocida de la niña judía que relata en su diario personal la invasión nazi de Holanda, la versión teatral es una comedia dramática apta para todo público. Se cuenta, por supuesto, cómo Anna, junto a su familia, se escondió en los ambientes traseros de las grandes oficinas de una empresa desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, tiempo durante el cual debían pasar inadvertidos. El libro marcó un antes y un después y la historia de esta niña recorrió el mundo de punta a punta. Ahora el público argentino tiene la posibilidad de ver esta adaptación teatral con música original de Diego Schissi.
Encarnar a la pequeña Anna, siendo un personaje tan conocido por todos, no es tarea sencilla, pero Ángela contó con un gran respaldo: la prestigiosa directora Helena Tritek y el numeroso elenco conformado por Marcos Montes, Valeria Lorca, Agustina Cabo, Carolina Solari, Francisco Bellini, Marcos Woinski, Silvina Quintanilla, Diego Hodara y Alejandro Viola. "Nos apoyamos mucho como equipo, realmente generamos un elenco hermoso y con cada duda que surgía nos sentíamos con la libertad de aconsejarnos. Me sentí muy bien acompañada, me ayudaron mucho mis compañeros. Además, la directora es una genia, es todo un aprendizaje laburar con ella, sabe mucho y tiene muchos años de trayectoria encima. Para mí era toda una aventura. Fue un proceso muy especial que nunca había vivido", expresa la actriz.
Confiesa Ángela que la fama no le "encanta", pero agradece la admiración y el reconocimiento de la gente; sin embargo, no es algo que la detenga a la hora de ir a comprar algo al quiosco en pijamas y con ojeras. Con su carácter y personalidad bien marcados, ella sabe lo que quiere, aunque todavía no aprendió a descartar trabajos: "Yo tengo el gran problema de no saber decir que no. Mi representante todo el tiempo me dice que voy a estar cansada, pero estoy en un momento en el que el «no» no existe. Todo me entusiasma, en todo me imagino y todo me parece una experiencia. Tengo mucha sed por aprender".
El diario de Anna Frank
Funciones, jueves, viernes y domingos, a las 20, y sábados, a las 20 y 22
Centro Cultural 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444
- 1
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir