Empire, la serie del año según los críticos
El exitoso ciclo de FoxLife ya prepara su segunda temporada
Después de más de diez días de charlas, adelantos y entrevistas, los más de 220 críticos de televisión de los Estados Unidos dieron por concluido su encuentro estival en Los Ángeles, donde eligieron el programa del año.
El honor fue para la serie musical Empire que en la pantalla local emite FoxLife. El melodrama protagonizado por Terrence Howard y Taraji P. Henson no sólo se convirtió en el favorito de los especialistas, sino también del público que esta semana se enteró de que podría haber una precuela de la historia de hip-hop, crímenes y pasiones varias. Lo que es seguro es que la nueva temporada del ciclo, que comienza en septiembre, elevó la apuesta con un elenco que ahora incluirá a Marisa Tomei, Chris Rock, Lenny Kravitz, Alicia Key, Chris Rock, Kelly Rowland, Chris "Ludacris" Bridges y Pitbull, entre otros famosos con ganas de sumarse al seductor universo regido por Lucious y Cookie, los personajes de Howard y Henson.
Otros de los galardonados por la asociación de críticos fueron Jon Hamm, por su papel en la última temporada de Mad Men, y Amy Schumer, la artista del momento, que fue la única en recibir doble reconocimiento por ser la creadora y protagonista de Inside Amy Schumer, el ciclo de humor que emite Comedy Central. También se destacó el excelente programa de HBO Last Week Tonight with John Oliver (va los miércoles por HBO Plus) en el rubro de noticias e información, aunque su propio conductor y guionista, Oliver, insista en que lo suyo es el humor.
Entre la inmensa oferta de dramas televisivos el elegido de los especialistas como programa debutante fue Better Call Saul, de Netflix, mientras que entre las ficciones ya establecidas el preferido fue The Americans, el brillante thriller de época que suele emitir aquí FX, uno de los ciclos que los votantes de los premios Emmy ignoran sistemáticamente. Un descuido que los críticos, por suerte, se ocuparon de corregir en la semana dedicada a su tema favorito: la TV.