Eliza Taylor, sobre el éxito de The 100: "Los fanáticos son la razón por la que seguimos en el aire"
Cuando habla de Clarke Griffin, la voz de Eliza Taylor se vuelve más animada, adquiere un entusiasmo que responde a una razón muy específica: el personaje que interpreta en The 100 efectivamente le cambió la vida. La actriz australiana, quien había alcanzado popularidad con la soap opera Neighbours, la consolidó en 2014 gracias a la serie de ciencia ficción post-apocalíptica concebida por Jason Rothenberg, y basada libremente en la obra de Kass Morgan. Independientemente de la trascendencia que le dio el personaje de Clarke - una mujer de armas tomar que se convierte en líder de ese grupo de sobrevivientes que fueron enviados a la Tierra para encontrar el modo de repoblar el planeta -, Taylor se siente muy orgullosa de ponerse en la piel de un rol femenino fuerte y, sobre todo, sumamente complejo.
En una entrevista exclusiva con LA NACION, la actriz oriunda de Melbourne habló sobre los giros narrativos que promete la quinta temporada de la serie que se estrena mañana por la pantalla de Warner Channel.
-¿Cómo describirías a la nueva temporada?
-Va a estar basada en cómo los personajes lidian con el salto temporal de seis años que se produce al final de la cuarta temporada, y con la llegada de una nave que arriba.
-¿Cuáles son las cualidades más interesantes de Clarke como personaje?
-Lo que me gusta de ella es que es completamente diferente a los roles que interpreté previamente en mi carrera. Es una mujer de gran fortaleza, tiene una personalidad que la conduce naturalmente a ser líder, a comandar equipos, es algo que nació con ella. Me gusta mucho su pasión para abordar las cosas y la manera con la que resuelve cualquier situación adversa que surge en el camino.
-The 100 tiene una base de fanáticos muy apasionada...
-Oh, sí, estoy al tanto de eso (risas)
-¿Cuál dirías que es el aspecto más relevante de esta temporada que va a reavivar ese fanatismo? ¿El salto temporal?
-Creo que van a amar odiar a un nuevo grupo de personajes que van a aparecer, porque son tan deliciosamente malvados que resultará muy divertido verlos. En cuanto al salto temporal, sí, también es un factor por el modo en el que el suceso altera las dinámicas en el grupo y cómo los integrantes intentan reconectarse.
-¿Cómo afecta a tu personaje que la historia avance seis años de manera repentina?
-Clarke está de cara a una nueva responsabilidad que es la crianza de una niña [N. del E.: Madi, interpretada por Lola Flanery], y eso se convertirá en lo más importante para ella, por sobre todas las cosas. También vamos a notar que Clarke no es la única que cambia, todos los personajes están en una transición, algunos más que otros. Es precisamente la forma en la que reconectan en medio de esos cambios lo que va a generar grandes problemas esta temporada.
-En todas las temporadas Clarke se mostró como una figura protectora de adultos; en este caso, tiene que cuidar de una niña; ¿cómo es ella como madre?
-Es muy dura con Madi pero viene de un buen lugar, porque siempre intenta cuidarla, especialmente cuando arriba esta nueva nave y ella debe estar al tanto de lo que la pequeña necesita, además de darle clases en el medio.
-¿Podés adelantar si en la quinta temporada se van a mostrar flashbacks de lo que sucedió en esos seis años que estuvieron en off?
-Sí, puedo decirte que hay muchos interrogantes que van a ser respondidos respecto a lo que pasó en ese período de tiempo, y se va a ver cómo fue que sobrevivimos a ciertos episodios.
-¿Recordás cuál fue la escena más intimidante de filmar de todas las temporadas?
-En la primera tuve el placer de trabajar con Chris Browning, quien interpretó a mi padre Jake. Recuerdo especialmente el episodio "Earth Kills" donde se muestran flashbacks de su muerte, que fueron muy emocionantes de filmar. Estoy muy orgullosa de lo que logramos con esas escenas.
-¿Qué fue lo primero que se te vino a la mente cuando leíste, en 2014, el piloto de la serie?
-Cuando lo estaba leyendo, recuerdo pensar que podía funcionar muy bien como largometraje. No quería soltarlo, me atrapó inmediatamente. Me encantó el personaje de Clarke porque me remitió al de Katniss Everdeen de Los juegos del hambre, y tenía muchas ganas de personificarla. Me sentí muy bendecida de poder interpretar un rol que iba a tener un efecto positivo en la gente.
-¿Qué personaje femenino de la TV actual tiene un efecto positivo en vos?
-Sin dudas Jessica Jones.
-En la tercera temporada, la relación de Clarke con Lexa [Alycia Debnam-Carey] tuvo una enorme transcendencia, y cuando concluyó sorpresivamente los fanáticos no reaccionaron de la mejor manera. En retrospectiva, ¿cómo analizás ese momento bisagra que atravesó la serie?
-Me alegro mucho de poder interpretar a un personaje bisexual, y de haber sido parte en la creación de esta pareja que significó tanto para mucha gente. Sé que los espectadores se enojaron mucho con el destino de Lexa, pero Alycia tenía que irse a trabajar en Fear The Walking Dead; y aunque entiendo que quizá no fue manejada correctamente la salida de su personaje, éste fue tan importante que le hace contrapeso a lo negativo.
-¿Sentís que el programa tuvo que reinventarse desde ese momento en adelante?
-Sí, siempre nos estamos reinventando, pero en esa temporada pensamos mucho en cómo habíamos afectado a los seguidores del programa y no queríamos volver a perturbarlos negativamente.
-¿Cuál es tu vínculo con los fanáticos?
-Tengo una gran relación con ellos, me hacen sentir muy afortunada. Son tan devotos a la serie que intento responder lo que me escriben y disfrutar de las cosas lindas que tienen para decirme. Cuando llegan las convenciones es cuando me doy cuenta del impacto que tiene The 100. Hay una razón por la que todavía estamos en el aire y es porque nuestros fanáticos son realmente increíbles.
La quinta temporada de
Temas
Otras noticias de Entrevista exclusiva
Más leídas de Espectáculos
Adictos al sexo. Diez estrellas de Hollywood que terminaron en problemas por su obsesión
“Estaban perdiendo sus sueños”. Drew y Jonathan Scott asumieron el reto más difícil para ayudar a sus padres
Fue contundente. Icardi rompió el silencio tras la denuncia de Wanda Nara en su contra
Máxima calidad. La función secreta de Netflix para ver mejor la pelea de Mike Tyson con Jake Paul