El tenso ida y vuelta entre Fernando Burlando y Alejandro Fantino: “Defiende a Darthés y a Florencia Peña, es como ser técnico de Boca y River”
El abogado contó que mañana se reunirá con Sergio Massa y que pidieron que Fernando Iglesias y Waldo Wolff sean separados de la Cámara de Diputados; además, explicó por qué defendió al actor acusado de violación
- 4 minutos de lectura'
El abogado Fernando Burlando defiende a Florencia Peña en la Justicia ante las agresiones que recibió la actriz por haber ido a la Quinta de Olivos por reunirse con el presidente Alberto Fernández. Invitado a Intratables para hablar del caso, protagonizó un tenso ida y vuelta con Alejandro Fantino, quien le preguntó por qué también defiende a Juan Darthés, acusado de abuso sexual.
Todo empezó cuando, antes de ponerlo al aire, el conductor remarcó: “Fernando defiende a [Juan] Darthés y a Florencia Peña, es como ser técnico de Boca y River al mismo tiempo”. “¿Te hizo ruido el llamado?”, le preguntó entonces al recibirlo. Sobre eso, el abogado explicó que en su estudio trabajan con muchas mujeres del colectivo feminista. “No hay que mezclar las cosas porque caemos en lo que cometen los que sí son dignos de crítica, como los funcionarios públicos, a quienes les garpamos nosotros el sueldo”. De esta manera, cuestionó al periodista por haber “metido esa pregunta en este momento, en medio de un tema de orden público de violencia de género”.
Más adelante, volvieron a este tema y Burlando justificó: “Darthés está bajo la lupa de la justicia brasilera, mi asesoramiento fue en los momentos iniciales. Yo no prejuzgo ni a mi peor enemigo, hay que esperar”. En ese sentido, se refirió a Fernando Iglesias y Waldo Wolff: “Por lo visto y oído de estos dos funcionarios, me alcanza y me sobra para recurrir a la Justicia Penal, a la Justicia Civil, al Consejo de la Mujer, al Ministerio de la Mujer y al Inadi”. Y dirigiéndose a los periodistas del programa, les preguntó: “¿Qué harían si agreden a su mujer como la agredieron a Florencia?”.
En relación a esto, explicó que, como resultado de las “barbaridades” que se dijeron, junto a Peña, les iniciaron “una denuncia penal [a Iglesias y a Wolff] por incumplimiento de los deberes de funcionario público”, dado que -según la ley- estos deberían “hacer todo lo imposible para que se entienda cuál es la problemática de género”. “Se solicitó a la Cámara de Diputados para que se lo aparte del cuerpo”, añadió Burlando, quien contó que este jueves se reunirá con Sergio Massa, noticia que enfatizó el periodista Claudio Savoia, presente en el piso: “Eso es un título”.
Ante eso, Burlando lanzó: “No es ningún título, el rótulo se lo ponés vos, si a vos te parece bien que a una mujer le hagan lo que le hacen y si vos compartís la violencia de género, no tengo nada que hablar con vos. Tenemos miradas diferentes de la vida”. Sorprendido por la reacción abrupta del magistrado, Savoia explicó que el hecho de que lo reciba Massa “le da entidad”, y aclaró: “No, tenemos la misma, pero no me entendiste. Hay una denuncia y esto empieza a tener volumen, parecía que quedaba todo en una pelea política sin volumen”.
Antes estas palabras, Burlando pidió disculpas por haber “malinterpretado su premisa”. “No es la idea ponerle título a lo que es la actividad del profesional, porque acá hay una sola protagonista, que es Florencia, que ha sido víctima de violencia de género, institucional y mediática”, insistió el abogado, y enfatizó en que él, como ciudadano, paga los sueldos de los funcionarios públicos para que hagan las cosas bien. “Los fueros no son eternos. Estamos pidiendo que sean separados del cuerpo”.
“Se llevaron por delante más de 60 artículos de la ley de Género. ¿Por qué son diputados es joda? ¿Pueden hacer lo que quieran? El valor que hay que cuidar y lo que les voy a hacer entender es el valor del género femenino. Lo que importa es la mujer, cuidarla y empezar a equiparar cosas que nunca equipararon”, subrayó Burlando. “Vos podés hacer lo que quieras de tu vida, un funcionario no puede incumplir la ley, a vos no te garpo yo, al funcionario sí le pago yo, pero para que haga las cosas bien, se ponga los pantalones y defienda la república”.
Sumado a eso, aclaró que “Florencia no tiene problema de ser investigada” para que se confirme si incumplió o no la ley al ir a Olivos. “Tengo que chequear si ese día sacó el permiso”, añadió.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre