El tenso cruce entre Jimena Barón y Mirtha Legrand sobre el aborto
Un día antes de abrir la pista del Bailando 2018 , Jimena Barón fue invitada a Almorzando con Mirtha Legrand . Como a todos lados, la actriz que interpreta a Marixa Balli en El potro, la película biográfica sobre Rodrigo Bueno, llevó su pañuelo verde por la legalización del aborto atado en su muñeca. La conductora lo señaló y mientras Jimena lo mostraba a cámara, la conductora arrancó: "yo soy celeste pero te respeto. Respetame a mí vos también".
Jimena, que estuvo presente en las dos noche de vigilia frente al Congreso y hasta cantó para quienes se manifestaban durante el debate en Diputados, le respondió: "No puedo respetar porque va en contra del respeto hacia las mujeres". Aunque la conductora insistía en que no iban a discutir y la actriz trataba de expresarse de forma cordial, la charla siguió calentándose.
Mirtha, plantada en su idea, explicó que su forma de pensar se debe a una educación católica y que como religiosa practicante no planea cambiar, ante la sugerencia de Jimena de "aggiornarse". Ella también se reconoció católica y entonces Mirtha le recordó que la Iglesia estaba en contra. Jimena catalogó la institución de ser "un desastre" y señaló "lo que está pasando con los obispos y las violaciones". Mirtha le quitó peso diciendo que eso sucedió siempre y Jimena contratacó: "¿entonces lo vamos a naturalizar?"
Mientras Mirtha seguía repitiendo que no planea modificar su forma de pensar, Jimena le señaló que no fue ella, sino la conductora, quien sacó el tema de conversación: "yo lo traje y vos lo señalaste". Sin embargo, aprovechó la oportunidad para expresar públicamente por qué decidió participar activamente en esta lucha política. "La solución ante todo es mirar a la persona de al lado. Esto no es por mí. Yo tengo otra realidad, otra vida, probablemente no lo haría, no lo necesito, no lo sé, a pesar de que puede haber accidentes. Hay mujeres que sí", explicó.
"Es una postura que no respeta a los demás, entonces yo no la puedo respetar", englobó Jimena y Mirtha volvió a subrayar que esta había sido su educación. Ante esto, y remitiendo a su historia personal y a su relación con Daniel Osvaldo, la actriz propuso rever "los chips" con los que pensamos.
Finalmente, Mirtha reconoció que los pañuelos verdes son mayoría, que piensa que eventualmente va a salir una ley "modificada" y que le parece bien. Jimena Barón le extendió la mano (no la del pañuelo, la otra) por arriba de la mesa y dieron por concluida la discusión.
Otras noticias de Jimena Barón
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”