El picante cruce en vivo entre Guillermo Moreno y dos periodistas de Radio La Red: “No seas atrevido”
El precandidato a presidente por Principios y Valores se cruzó con Facundo Pastor y Ramón Indart; “Acá no se levanta la voz”, lo frenó el conductor
- 3 minutos de lectura'
El domingo 13 de agosto, los argentinos concurrirán a las urnas para votar en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Entre los precandidatos a presidente está Guillermo Moreno, que comparte fórmula con Leonardo Fabre por el partido Principios y Valores. El jueves, el exsecretario de Comercio Interior del kirchnerismo estuvo en el programa Pastor 910 (Radio La Red) y tuvo un acalorado cruce con el conductor, Facundo Pastor, y con uno de sus columnistas, Ramón Indart.
La extensa entrevista tuvo varios momentos picantes. “Es un problema que tienen que revisar, con humildad les digo. Estar todo el tiempo hablando de lo que pasó y perderte la oportunidad de decir lo que va a pasar es un problema”, lanzó Moreno en relación con las preguntas que recibía sobre su paso por los gobiernos kirchneristas. “Quizás nos interesa tu pasado y no tu futuro”, le respondió Indart. “Entonces no te interesa el futuro de un gobierno peronista”, indicó el precandidato.
En esta misma línea, momentos después, el político acusó: “Se perdieron la oportunidad de saber qué va a hacer un gobierno peronista”. Ante lo cual, Indart expuso: “Con dirigentes peronistas como vos, el 90% vota antiperonismo”. El ida y vuelta continuó y al escucharlo Moreno le dijo que estaba “totalmente equivocado”. “Te perdiste la oportunidad de hacer una propuesta para adelante y esto no le sirve (a nadie)”, agregó el exfuncionario.
Fue ahí cuando intervino Facundo Pastor para a explicarle al político que él “tiene un pasado”. Sin embargo, Moreno no ocultó su malestar. “Claro, todos tienen un pasado. Pero, ¿qué tiene que ver si ya lo hablamos 20 veces?”, cuestionó, ante lo que el periodista expuso: “20 veces no, esta es la primera vez que viene al programa como candidato a presidente”.
Tras hablar de política, Moreno cuestionó: “Bueno, había que terminar a las 17:03 y pude meter tres (propuestas), porque tuve que discutir y me tuve que aguantar que este -señalando a Indart- me diga: ‘Por tipos como vos, no votamos al peronismo’. Mirá qué sensible, el sensible de Palermo. No me hagas gestos”.
Facundo Pastor intentó ponerle paños fríos a la situación pero Ramón Indart no se quedó callado: “Me estás apuntando con el dedo hace 40 minutos”. La situación escaló. Moreno, furioso, le dijo: “No me hagas gestos, pibe que no tenés edad”. El periodista masculló por lo bajo un “maleducado” y el político explotó sin medir su volumen de voz: “No seas maleducado que el invitado soy yo y no vos. No seas atrevido”.
Pastor nuevamente intervino: “Guillermo, espere un minuto. Acá no levante la voz”. El invitado le dijo que si le “faltan el respeto” lo iba a hacer. El conductor, entonces, le aclaró que nadie le faltó el respeto y que hablaron normalmente como lo hicieron “con todos los candidatos”.
“Estás muy sensible Guillermo”, volvió a acotar Indart, pero Pastor continuó con su tono conciliador y le pidió al invitado que no terminaran mal. Sin embargo, Moreno retrucó en relación al columnista: “¿Este?”. “Este es mi hermano, ¿cuál es el problema con él? Si usted se mete con Ramón, se mete conmigo”, le dejó en claro el conductor. Finalmente, todo terminó un poco más distendido, aunque el exsecretario no dudó en decir que no tenía problema en “pelear dos contra uno″.
Otras noticias de Periodistas
"Lo escuchamos ladrar". El desgarrador rescate de una perrita tras el paso del huracán Milton en Florida: sus dueños murieron
Susto. El momento en que un periodista fue golpeado por un objeto contundente mientras cubría en vivo el huracán Milton
Sin filtro. El comentario de Ruggeri sobre Marcos Rojo que dejó sin palabras a Vignolo
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse