El sueño de estar cerca de Hollywood
Satisfacción: haber participado en pequeños pero valiosos papeles dentro del film que rueda actualmente Alan Parker es para un grupo de intérpretes locales un paso gratificante en su vida personal.
¿Es posible sentirse Winona Ryder Kenneth Branagh o Emma Thompson por un día? Los actores argentinos convocados para interpretar pequeños papeles en la película "Evita" que rueda Alan Parker en la Argentina saben que sí.
Reunidos por La Nación Lidia Catalano Vera Fogwill Mara Bestelli Laura Miller Bettina Menegazzo Elvira Martín Katerine Biquard Jorge Sabaté y Sergio Lerer contaron cómo vivieron sus partes en el film.
Los ausentes con aviso: Marcos Woinski Marcelo Auchelli y Vando Villamill quien por estos días rueda también en el film "El hombre que capturó a Eichmann" bajo las órdenes de Robert Duvall.
Luz cámara acción
¿Qué resulta de esta experiencia? Los actores cuya formación medular es teatral la valoran desde un punto de vista más personal que actoral.
Es maravilloso el trabajo en equipo que realiza Alan Parker así como el trato que nos dispensaron coincidieron. Y la frase fue el disparador de un debate catártico donde todos exhibieron su descontento por el trato negativo y discriminatorio que sufren al buscar trabajo.
Las más jóvenes se quejaron porque "existe el prejuicio de pensar que cuando algo sale mal la culpa es del actor". En "Evita" según contaron cada uno hace su labor con esmero y trabajan en equipo .
Catalano marca su posición: "Soy una afortunada porque siempre trabajé con directores maravillosos que me contuvieron. La ventaja con Parker fue que todo estaba organizado lo cual facilita el vínculo entre los actores y el grupo técnico".
La actriz marcó otro aspecto: "Parker observa mucho al actor y habla poco. Me dio una gran libertad creativa y yo la usé".
Los actores se deslumbraron decididamente con el vestuario. "Habituados a visitar ferias americanas para conseguir nuestro vestuario cada vez que actuamos fue fantástico ver un galpón lleno de ropa zapatos y accesorios" contaron.
Las jóvenes actrices no daban crédito a lo que veían. "Había baúles con peinetas pañuelos y cualquier accesorio que pueda imaginarse."
El arte de actuar
Los actores coincidieron en que el cineasta los eligió por personalidad y por el personaje que interpretarían más tarde. "No hay que olvidar que los nombres elegidos son desconocidos pero al casting se presentaron muchos actores de gran trayectoria."
Esto es muy gratificante -dijeron las damas- en un país donde hay una gran exigencia física y desde la TV se alienta un modelo de mujer con buenas lolas y un buen c...
En otro tramo de la charla indicaron: "En la filmación todo está al servicio del campo imaginario del actor para que uno pueda concentrarse sólo en el personaje por más pequeño que éste sea".
Fogwill y Menegazzo volvieron a ponerse bajo las órdenes de Parker en otra escena musical donde cantaron con la Evita de ficción.
Los actores cobraron 700 pesos promedio por su labor los ensayos y la prueba de vestuario.
Como dijo una de las jóvenes actrices: "Con tantos cuidados es imposible no sentirse una star de Hollywood por un día".
- 1
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir