El ruido de los poco inocentes
Renuncia: por diferencias con el escritor Thomas Harris, Jonathan Demme abandonó la secuela de "El silencio de los inocentes".
La productora de Dino De Laurentiis, dueña de los derechos de "Hannibal", confirmó a la revista especializada Variety todos los rumores que circulaban en los últimos días sobre esta esperada segunda parte de "El silencio de los inocentes": Jonathan Demme abandonó el proyecto por fuertes desavenencias con el escritor Thomas Harris, y su probable sucesor sería Ridley Scott, el realizador de "Blade Runner", "Alien" y "Thelma y Louise".
Mientras el mercado editorial estadounidense está a punto de estallar con el lanzamiento, previsto para la semana próxima, de la novela de Harris que sigue las andanzas del asesino serial Hannibal Lecter, a diez años de la original.
Tanto Anthony Hopkins como Jodie Foster ya firmaron sus respectivos y millonarios contratos para participar en la secuela, aunque todavía no se encontró al nuevo director ni al guionista que se encargue de adaptar el nuevo libro al cine.
Una controversia pública
Según Variety el enfrentamiento entre Harris y Demme estuvo centrado en el contenido de la versión cinematográfica. El realizador de la película original encontró el material demasiado violento y exigió realizar varias modificaciones, pero Harris -un escritor con un inmenso poder en la industria de Hollywood- se negó terminantemente a aceptar dichos cambios.