El curioso ritual japonés con el que Celeste Cid despidió el año: "2021 te esperamos"
Después de anunciar que se retiraría de las telenovelas "por un tiempo", Celeste Cid aprovechó la cuarentena para desarrollar otros hobbies como el diseño, la astrología y la escritura. En las últimas horas, la actriz realizó un ritual japonés para despedir el 2020.
A través de sus historias de Instagram, Cid compartió imágenes de un paseo por el Jardín Japonés, donde llevó adelante el denominado ritual de los propósitos, como se lo conoce en la cultura japonesa.
Para realizarlo, hace falta un Daruma, un muñeco con ojos sin pupilas que funciona como amuleto de la prosperidad y la abundancia al que se le pide una meta. Una vez que se determina el objetivo, se debe pintar el ojo izquierdo del Daruma y luego colocarlo en un lugar visible de la casa, de manera que no se pierda de vista el objetivo. Cuando el deseo que se pidió finalmente se cumple, hay que pintar el ojo derecho.
El amuleto nipón representa el esfuerzo, la perseverancia y la tenacidad, tres características que hablan del pueblo japonés. Además, se quema en el fuego, un elemento muy importante en la cultura asiática.
A la actriz también se la pudo ver junto a una serie de urnas donde se depositan papeles quemados junto a los Darumas para dejar atrás "toda la negatividad, todos los infortunios y todo lo malo que haya pasado en el año". "2021 te esperamos. Ojalá vengas más buenito", escribió Celeste en un video de la ceremonia.
Otras noticias de Celebridades
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación